| 24 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El valenciano Víctor Camino, recién elegido secretario general de Juventudes Socialistas de España
El valenciano Víctor Camino, recién elegido secretario general de Juventudes Socialistas de España

El 'ximismo' triunfa en Juventudes Socialistas de España

El valenciano Víctor Camino, responsable de redes sociales de Ximo Puig a 3.500 euros al mes, nuevo líder de los jóvenes del PSOE tras ganar las primarias con un 69% a Javier Guardiola

| E. M. Edición Valencia

No hubo sorpresa en Juventudes Socialistas de España, que ayer votaba en primarias a su nuevo secretario general. Tal y como marcaba el guion, el ‘oficialista’ Víctor Camino se alzó con el triunfo con un 69% de los votos, una victoria considerable, frente al 29% de sufragios que obtuvo su rival Javier Guardiola, diputado en la Asamblea de Madrid. Según el recuento, Víctor Camino ha obtenido un total de 3440 votos, frente a los 1446 apoyos que ha recibido Guardiola.

Con la victoria de Camino, que pasa a ser el líder de todos los jóvenes del PSOE de España, un cargo de relevancia, el ‘ximismo’ se apunta otro tanto dentro del ‘sanchismo’ y el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, coloca a otra persona de su confianza dentro de la cúpula del PSOE de Pedro Sánchez.

La candidatura de Víctor Camino contó en todo momento con el apoyo de los socialistas valencianos que dirige Puig, y se entiende que con un acuerdo con la ejecutiva de Sánchez para situar a Camino como el candidato ‘oficial’ o ‘preferido’ desde el PSOE para alzarse con la secretaria general de JSE, como así ha sido.

Víctor Camino, de 27 años, era hasta ahora secretario general de Juventudes Socialistas en la ciudad de Valencia. Es politólogo responsable de redes del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con un cargo de asesor con sueldo de 42.000 euros brutos anuales en presidencia de la Generalitat (3.500 euros brutos al mes). Camino es muy cercano también a la vicealcaldesa Sandra Gómez o al secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, con quienes le une amistad.

“Gracias por la lección de respeto y compañerismo”, ha dicho Víctor Camino en su primera intervención tras conocerse los resultados. Será ratificado en el cargo en el próximo Congreso Federal que se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en Madrid. 

camino_2