| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor Illueca, vicepresidente de la Generalitat Valenciana
Héctor Illueca, vicepresidente de la Generalitat Valenciana

El vicepresidente de Puig culpa a la OTAN y no a Putin de la guerra de Ucrania

El podemita Héctor Illueca lanza un vídeo contra la Alianza Atlántica y llama a manifestarse contra la cumbre de Madrid, unas declaraciones que han tachado de “prorrusas” y "simplistas"

| E. M. Edición Valencia

“Si la OTAN no existiera, la guerra de Ucrania no se habría producido”, con esta frase encabeza el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, un vídeo mensaje que ha publicado. Con un tono institucional, el vicepresidente de Ximo Puig de la cuota de Unidas Podemos carga contra la Alianza Atlántica cuando va a celebrarse la cumbre en Madrid que acoge precisamente el Gobierno de Pedro Sánchez.

El podemita Héctor Illueca en ningún momento habla de la invasión de Rusia o de Putin como responsables del conflicto de Ucrania, por eso muchos han criticado su mensaje tachándolo de “prorruso” o simplemente demagógico y simple, “es como decir que si no hubiera existido Alemania no hubiera habido Holocausto”.

Illueca, que usa su cargo de vicepresidente de la Generalitat para lanzar su mensaje cuando es un mensaje de partido, acusa a la OTAN de “escalada bélica, recesión económica y riesgo de hambrunas en el mundo” y llama a manifestarse contra la cumbre de Madrid que acoge su propio Gobierno ya que “la sociedad debe manifestarse por la paz y mostrar su rechazo a la OTAN”.

El vídeo está recibiendo muchas reacciones en contra por no citar a Rusia y su política bélica como responsable de la guerra, “si hicieras tu trabajo como debes, no habría gente durmiendo en la calle. ¿Verdad que es muy demagógico lo que acabó de decir? Pues aplícate el cuento, y pon al menos, en el mismo saco a la OTAN y a RusiA”, le señala una persona, mientras muchos le indican que “¿y si Rusia no existiera? A tus argumentos simplistas y pueriles se les da la vuelta con solo cinco palabras”.