| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una actividad dirigida en un gimnasio I Imagen de archivo.
Una actividad dirigida en un gimnasio I Imagen de archivo.

Fútbol, pádel o yoga: Todas las actividades gratis en la Semana del Deporte

Valencia celebra la Semana Europea del Deporte con jornadas de puertas abiertas de 20 instalaciones deportivas y actividades al aire libre.

| Sonia García Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia celebra del 23 al 30 de septiembre la Semana Europea del Deporte con una multitud de jornadas abiertas por toda la ciudad y una gran fiesta de clausura en la Plaza del Ayuntamiento.

Para esta semana, 20 instalaciones deportivas municipales abrirán sus puertas y cada una de ellas ha programado un completo calendario de actividades deportivas y actividades físicas gratuitas.  Desde, las salas de musculación tendrán acceso libre con cita previa hasta completar aforo, pasando por pistas de tenis, pádel, frontón o la pista de atletismo, así como baño libre o actividades dirigidas como aquagym, yoga, pilates, taichí o GAP, entre otras, que se realizarán en diferentes instalaciones.

El polideportivo El Carmen, pabellón Malvarrosa, pabellón Fuente de San Luís, polideportivo de Benimaclet o el pabellón Fuensanta son algunas de las instalaciones que ofrecen actividades gratuitas. Consulta el horario de las actividades en este enlace.

Además, cerca de 10 eventos de la agenda deportiva de la ciudad de Valencia estarán enmarcados dentro de esta Semana Europea del Deporte. Entre ellos se incluyen algunos como los actos conmemorativos del XXXI Dia de la Pilota Valenciana que se organizan en la Plaza del Ayuntamiento del 19 al 25 de septiembre, la presentación del Valencia Basket del 23 de septiembre en el Pabellón Font de Sant Lluís o la 29ª edición de la Travesía a Nado al Puerto de Valencia de este domingo 25 de septiembre, entre otros eventos que se celebran en la ciudad.

Por otro lado, la zona marítima ofrece actividades al aire libre. El pabellón Malvarrosa  realizará actividades para promocionar el fútbol playa en las porterías que se han instalado recientemente. Los clubes de fútbol de la zona del marítimo y dos de los clubes de fútbol playa de la ciudad de València participarán en estas jornadas.

Asimismo, el domingo 2 de octubre de 2022, de 11:00 a 15:00 horas, se ha organizado una nueva jornada del programa Esports als Barris en la Plaza de La Reina. 

El evento de clausura de la Semana Europea del Deporte 2022 tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el próximo viernes 30 septiembre de 18:30 a 23 horas con clases multitudinarias, organizadas con la colaboración de ANEP, contará con sesiones de yoga, pilates y cubbá, será de acceso libre y tendrá siempre carácter gratuito para los participantes.