| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El alcalde de Valencia, Joan Ribó
El alcalde de Valencia, Joan Ribó

El misterioso viaje de Ribó a París en hotel de 5 estrellas que él “no recuerda”

Vox pregunta al alcalde de Valencia por un viaje con su pareja a la capital de Francia con séquito donde se alojó en categoria superior a cargo del Ayuntamiento... pero Ribó tiene desmemoria

| E. M. Edición Valencia

¿Se fue el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a un hotel de cinco estrellas en París con su mujer a costa del contribuyente valenciano? Pues el propio Ribó afirma “no recordar” pese a que ese viaje tuvo lugar el pasado 8 de abril con motivo de un concierto de la Orquesta de Valencia en la capital de Francia.

El alcalde de Valencia se desplazó para ver a la Orquesta de Valencia en el concierto que en la famosa sala Gaveau de París tras 72 años. Esto sí figura en su agenda oficial, pero el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, preguntó en el pleno acerca del gasto asociado a este viaje que podría suponer “un viaje a cuerpo de rey a costa del presupuesto municipal” y el alcalde aseguró tener desmemoria del tema.

Según la pregunta del portavoz de Vox, el alcalde Joan Ribó, de Compromís, se habría alojado junto a su pareja en un hotel de cinco estrellas mientras a los componentes de la Orquesta de Valencia los metieron en un hotel inferior de tres estrellas. Ribó y su mujer no habría ido solos, sino con tros concejales como la responsable del Palau de la Música, Gloria Tello, o su jefa de gabinete.  

Pepe Gosálbez de Vox pregunta si Ribó abonó alguno de los gastos del viaje suyo y de su mujer y si la comitiva política que le acompañó cargó todos los gastos de manutención, comidas y desplazamientos, a cargo del erario público, preguntas que el alcalde de Valencia se ha negado a aclarar.

Gosálbez plantea a Ribó si “le parece políticamente correcto y ético que se haga un viaje a ‘cuerpo de rey’ a cargo de los presupuestos municipales y por qué cuando estaba en la oposición era tan crítico con este tipo de viajes y ahora lo asume y consiente”… pero Ribó no recuerda nada, dando contenido al refrán de que ‘quien calla, otorga’.