| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

Puig se disculpa con Oltra por no adelantarle que retirará el toque de queda

"Me disculpo si se ha tomado como una desconsideración", afirma el president tras el tuit de la vicepresidenta señalando que se enteraba por "la prensa" y que se ahorraba reuniones inútiles

| Redacción Valencia Edición Valencia

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido disculpas públicas a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por si "se ha tomado como una desconsideración" los anuncios que ha efectuado sobre nuevas medidas frente a la Covid-19.

Puig se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa de presentación del plan de infraestructuras sanitarias al ser preguntado por el tuit de Oltra de ayer en el que decía que se había enterado "por la prensa" de que el Consell preveía quitar el toque de queda el lunes 7 de junio.

En ese mensaje en redes sociales, Oltra se mostraba sarcástica con que así el Gobierno valenciano podía "ahorrarse reuniones inútiles porque ya está todo decidido".

Puig, al respecto, ha aclarado que todas las decisiones se toman en la comisión interdepartamental COVID y ha indicado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, llevará las propuestas de la autonomía a la reunión para evaluarlas con los expertos.

"Si hay alguna cuestión que por falta de comunicación se ha entendido de manera diferente, me disculpo. Me disculpo si se ha tomado esto como una desconsideración, que no lo es", ha apostillado.

Sobre el debate de las mascarillas, Puig ha indicado que piensan que en espacios naturales y playas "nos encontramos en circunstancias de no necesitar mascarillas", pero fuera de ahí "hay que ir con mucho cuidado porque el virus sigue presente", ha incidido. A su entender, "quitar la mascarilla de manera generalizada generaría una dinámica de imagen muy negativa, como si hubiera desaparecido el virus".