| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Nacional detiene  a un hombre en Valencia / Imagen de archivo.
La Policía Nacional detiene a un hombre en Valencia / Imagen de archivo.

Persigue a su mujer con un cuchillo por la calle para apuñalarla y no denuncia

La noche de la Crida en Valencia se salda con un apuñalamiento y 43 atenciones sanitarias.

| Sonia García Edición Valencia

Conflictiva noche de la 'Crida' de las Fallas. El acto se salda con 43 atenciones sanitarias, además de un incendio de una palmera, una pelea que ha acabado con puñaladas y un detenido por perseguir a su pareja con un cuchillo por la calle. 

En total, durante el acto que ha dado el inicio a las fiestas falleras de este año, se han atendido a 30 mujeres y 13 hombres. Del total, 13 personas han sido asistidas por lipotimias, 10 por crisis de ansiedad, siete por intoxicaciones y otras siete por cuerpo extraño en ojo. También los efectivos de Cruz Roja han asistido a dos personas por traumatismo, a una por patología cardíaca y a otra por herida, y han evacuado hasta centros sanitarios a dos personas en ambulancia.

Además, durante la celebración de la fiesta fallera se ha producido una pelea con arma blanca. según confirman fuentes policiales a ESdiario, un hombre ha asestado dos puñaladas al otro tras una discusión. La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor. 

Paralelamente, también durante la Crida, un hombre intentó apuñalar a su pareja sentimental. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat recibió el aviso de un hombre que perseguía a una mujer con un cuchillo de unos 20 centímetros en plena calle de Valencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Policía Local que lograron detener al presunto agresor. La víctima, pese a los hechos, rechazó denunciarle, según afirman las mismas fuentes a este diario.