| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Pérez (centro) en el inicio de campaña de Sumar
Rosa Pérez (centro) en el inicio de campaña de Sumar

Sumar acaba entre insultos en Valencia: “mediocre, malvada, haces el ridículo”

Esquerra Unida, uno de los integrantes de Sumar, estalla públicamente con duras acusaciones a su coordinadora y consellera Rosa Pérez y amenazas de denuncia

| Enrique Martínez Edición Valencia

Con la campaña electoral ya empezada y precisamente con Yolanda Díaz en el único mitin que va a celebrar en Valencia, dirigentes de Sumar en la Comunidad Valenciana han acabado entre insultos y duras acusaciones. En concreto, Esquerra Unida -la rama valenciana de IU-, uno de los principales impulsores de Sumar en territorio valenciano, ha estallado por los aires por el malestar interno tras los malos resultados del 28 de mayo en el que junto a Podemos se quedaron fuera de Les Corts y del Ayuntamiento de Valencia.

Las principales críticas se dirigen hacia la coordinadora de EU y todavía consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, al que su ex número dos en la Conselleria y el partido, Antoni Llorente, dedica una frase durísima: “la mediocridad junto con la maldad tiene consecuencias imprevisibles. Aunque, a decir verdad, lo único triste a estas alturas es que una persona esté tan sola como para que nadie le aconseje dejar de hacer el ridículo”.

Es verdad que Antoni Llorente no menciona directamente a Rosa Pérez Garijo, pero la coordinadora de EU ya se ha encargado de dejar claro que se refiere a ella contestando directamente que “eso es aplicable a ti a nivel superlativo. Se puede ver. El acoso, el insulto y el hostigamiento hecho en público es ínfimo comparado con el que he sufrido en privado”.

A partir de ahí, la conversación deriva en amenazas de denuncias entre Rosa Pérez Garijo y Antoni Llorente. “Me guardo la respuesta, creo que como jurista ya saber para qué”, señala Llorente, a lo que la coordinadora de EU añade un “de acuerdo, adelante, allí estarán las pruebas de todo tipo”. Un clima idílico para luego ir a pedir el voto para el Sumar de Yolanda Díaz en Valencia.