| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Lima y Esther Sanz, dirigentes de Podemos en la CV, dedicando un cuerno a Ayuso y Madrid
Pilar Lima y Esther Sanz, dirigentes de Podemos en la CV, dedicando un cuerno a Ayuso y Madrid

La falta de respeto de la líder valenciana de Podemos con Madrid enciende la red

La podemita Pilar Lima y su jefa de gabinete posan haciendo los cuernos y califican a Madrid de “agujero negro de Ayuso”. “Actitud infantil y sueldo de 70.000 euros”, contestan

| E. M. Edición Valencia

“Acabamos de llegar al agujero negro de Isabel Díaz Ayuso”, con esta frase y haciendo el gesto de mandar alguien al cuerno celebraban la líder y portavoz de Podemos en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, y su jefa de gabinete, Esther Sanz, su llegada a la capital de España para asistir a la conferencia que hoy organizaba su partido con Irene Montero, Ione Belarra y el laborista británico Jeremy Corbyn.

Por si quedaban dudas de la actitud de ambas dirigentes de Podemos, la propia Pilar Lima reforzaba el mensaje compartiendo a continuación una imagen en gif con la frase “ole tu coño moreno”, dedicado a su compañero. Sin embargo, la gracieta de ambas políticas no ha sentado muy bien en redes sociales, recibiendo incluso críticas de gente que no es del PP pero no creen que la mejor forma de combatir sus ideas sea con faltas de respeto.

 

“Sueldo de adulto, actitud infantil”

“Sueldo de adulto, actitud infantil”, resumía una de las personas que contestaba a Lima adjuntando el salario que recibe la portavoz de Podemos: 70.000 euros al año. “Más de 60.000 euros cada una. Qué ganas de que dejen de parasitar al contribuyente y se ganen la vida con lo que saben”, insistía otro con el tema de que ese comportamiento no es recibo para alguien que recibe un cuantioso sueldo público.

 

“En Madrid vivimos muchas personas que no hemos votado jamás al PP y estamos sufriendo sus políticas, esto me parece una falta de respeto total y vosotras deberíais dar ejemplo, vaya niñatas”, recordaba un votante de izquierdas a Pilar Lima, que ante las críticas ha insistido que “he dicho ‘de Ayuso’, no ‘de Madrid’”, por su referencia al “agujero negro”, pero la dirigente de Podemos no ha logrado cesar los reproches a su actitud, la cual no ha rectificado.

Madrid no es sólo Ayuso y hay mogollón de gente encantadora, luchadora, trabajadora, y deseando echar al PP y a esta de tipa de aquí, un poco de respeto”, pedía otra persona que se identificaba votante de izquierdas a las podemitas valencianas. “Como valenciano viviendo en Madrid más de 20 años, me dais vergüenza”, resumía otro usuario de redes sociales. Al parecer, la broma de Pilar Lima no ha sentado bien ni entre la gente de izquierdas de Madrid. La próxima vez quizá se lo piensen mejor antes de tuitear tan rápido.