| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Teatro Escalante - DIPUTACIÓ DE VALENCIA
Imagen archivo Teatro Escalante - DIPUTACIÓ DE VALENCIA

El Teatro Escalante recibe la medalla de oro de la Academia de las Artes

La propuesta teatral de la Diputación de Valencia, a punto de cumplir 40 años, recibirá el galardón el próximo 27 de noviembre: "ya tiene su propio Goya".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Diputación de Valencia ha celebrado este miércoles la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas al Escalante y ha señalado que, con este reconocimiento, el teatro "ya tiene su propio Goya". La propuesta teatral de la corporación, a punto de cumplir 40 años, recibirá el galardón el próximo 27 de noviembre en la gala organizada por la institución que preside Cayetana Guillén Cuervo.

Segun ha señalado la Diputación, este reconocimiento "engrandece una trayectoria repleta de éxitos, en la que también figura la Medalla de Plata del Ministerio de Cultura". El proyecto teatral infantil y juvenil de la corporación será protagonista en la gala de entrega junto a grandes buques culturales a nivel nacional como el Liceo de Barcelona, el Teatro Arriaga de Bilbao, el San Pol de Madrid o el Festival de Música y Danza de Granada, entre otros.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha celebrado la Medalla de Oro que reconoce la "trayectoria y singularidad" del proyecto cultural Escalante. "Cada año, 15.000 escolares visitan el Escalante y la intención es que nuestra propuesta teatral cada día llegue a más niños y jóvenes de la provincia de Valencia", ha dicho.

Mompó ha agradecido a la Academia "esa descentralización que se traduce en distinciones a proyectos culturales de todos los rincones del país" y ha celebrado "el extraordinario trabajo que realiza el área de Cultura que dirige Paco Teruel", que sigue aportando "grandes noticias como esta Medalla de Oro o la designación de L'Etno como mejor museo europeo del año".

Por su parte, la diputada responsable de Teatros en la corporación provincial, Rocío Gil, ha mostrado su "tremenda satisfacción" por un reconocimiento que hace extensible "a todo el sector teatral valenciano, al público en general y muy especialmente a esos pequeños espectadores que cada día se sientan con nosotros".

Gil añade que la Diputación "siempre ha creído en esta iniciativa que está a punto de cumplir 40 años, un Teatro Escalante que forma parte de la vida de miles de familias valencianas y que ahora tiene su propio 'Goya' de las Artes Escénicas".