| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Barrera y Miquel Iceta
Vicente Barrera y Miquel Iceta

Insultan a Vicente Barrera por sus estudios ¡Y tiene más que el ministro Iceta!

El futuro vicepresidente y titular de Cultura tiene más formación que Miquel Iceta. Vicente Barrera logra una guerra entre PSOE y Compromís y que hasta Bildu y Rufián hablen de él

| Enrique Martínez Edición Valencia

El anuncio de que Vicente Barrera, conocido por su profesión de torero, será el próximo vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura a propuesta de Vox, ha desatado a la izquierda más visceral, que no se ahorrado todo tipo de calificativos e insultos al futuro vicepresidente como si haber sido torero te inhabilitara para el cargo.

En medio de todo este mar de descalificaciones muchos atacaban su profesión como si fuera una falta de formación para el cargo, titular de Cultura, ignorando u ocultando un dato muy importante: Vicente Barrera es licenciado en Derecho y tiene por tanto más estudios que el propio ministro de Cultura, Miquel Iceta, sin estudios universitarios ni experiencia laboral, o que dirigentes del PSOE como Adriana Lastra o el que fuera ministro y presidente de Cataluña, José Montilla.

 

A tanto ha llegado el debate que Vicente Barrera ha sido objeto de descalificación por gente de fuera que nada tiene que ver con la Comunitat Valenciana, como el portavoz de ERC, Gabriel Rufián -opinador de todo en redes sociales-, que lo compara con Bildu y se inventa que el gobierno de Mazón “derogará ayudas sociales y políticas contra la violencia machista”, o el propio Bildu a través de su diputado Óskar Matute.

Vicente Barrera ha provocado, incluso sin saberlo, una tremenda bronca entre PSOE y Compromís -ahora a la gresca por la mesa de las Cortes- a cuenta de que cargos socialistas acuden habitualmente a los toros. El siempre polémico Giuseppe Grezzi ha rescatado fotos para atacar a sus ex socios de gobierno, llamándoles “amantes de la tortura”, lo que ha provocado la respuesta del ex portavoz socialista, Manolo Mata, que le acusa de “odio antisocialista” y recuerda que alcaldes de Compromís organizan festejos taurinos.