| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Candidatos del PSOE por Valencia al 23J - PSPV
Candidatos del PSOE por Valencia al 23J - PSPV

El PSOE y Morant basan su discurso en la lucha contra la violencia de género

La ministra y número uno de la lista socialista por Valencia ha vuelto a apelar a la "unión" de la izquierda para seguir combatiendo una problemática acentuada por los últimos casos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El PSPV-PSOE ha realizado esta mañana las fotografías de la candidatura socialista a las elecciones generales del 23 de julio por la provincia de Valencia. En este acto, la número uno de la lista y actual ministra de Ciencia, Diana Morant, ha vuelto a insistir y centrar su discurso en que la "unión" de las izquierdas deberá ser fundamental para combatir la violencia de género, problemática que, tristemente, ha vuelto a asaltar la actualidad tras los casos de estas semanas. "Tenemos la obligación de combatirla y tenemos mecanismos para ello".

Negar la violencia machista es negar la ciencia.

Morant, antes de la fotografía de los candidatos por Valencia al 23J, ha condenado casos como el de este domingo en la localidad valenciana de Antella, donde presuntamente un hombre mató a su mujer delante de su hijo de 12 años y después se degolló.

En la última semana, la ministra ha lamentado que de momento hay registrados cuatro casos en España a la espera de confirmar otros de los que hay sospechas de violencia de género. "Negar la violencia machista es negar la ciencia. Quieren volver a relegar la violencia machista a cuestiones domésticas, cuando cada año se lleva por delante a decenas de mujeres asesinadas", ha avisado la ministra quien critica que el PP ha "vendido" sus principios al negociar con Vox y sentar en la misma mesa a un condenado por violencia machista. 

"Votar a PP y Vox es retroceder en derechos y libertades"

Otro de las cosas que ha pedido la ministra a los españoles es que vean esta noche el cara a cara entre Sánchez y Feijóo para darse cuenta del "instrumento" que supone el PSOE para no retroceder hasta "80 años" en derechos y libertades en España confiando en que los votantes de PP y Vox serán más "inteligentes" que sus dirigentes. 

Según ha advertido, estos pactos suponen retroceder una década en derechos laborales, 20 años en derechos LGTBI, 40 años en derechos para las mujeres y "el colmo de retroceder prácticamente 80 años" con los vetos a productos culturales en algunos ayuntamientos donde Vox gobierna.

Además, la candidata al Congreso ha acusado al líder del PP de no desvelar cuál será su equipo económico si llega a la Moncloa, deslizando que "tiene claro que Abascal será su ministro de Economía o su vicepresidente".