| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protesta ante los juzgados de Castellón
Protesta ante los juzgados de Castellón

Más problemas para Oltra: denunciada por “secuestrar” la custodia a unos abuelos

“La conselleria de Igualdad ha secuestrado a nuestra nieta”, amplían la querella contra la ex vicepresidenta por coacciones a la familia de una niña a la que no dejan ver a su familia

| E. M. Edición Valencia

El futuro judicial de Mónica Oltra podría complicarse más aparte del famoso caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada que ha acabado con su imputación y dimisión. Y es que a la ex vicepresidenta se le acumulan las querellas por su gestión al frente de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que abandonó hace un mes.

Esta semana el Juzgado de Instrucción Número 3 de Castellón ha admitido la ampliación de la querella que hace unos meses interpuso una familia de Castellón contra Mónica Oltra, así como otros altos cargos y técnicos de la conselleria de Políticas Inclusivas, por los supuestos delitos de detención ilegal, prevaricación y obstrucción a la Justicia, a los que ahora se suma el de coacciones.

El fondo del asunto es que los abuelos de una menor tutelada por la conselleria denuncian que la Generalitat no les deja la custodia de su nieta que fue retirada de sus padres a los pocos días de nacer pese a que la solicitaron, y que dejan a su nieta con otra familia sin lazos de sangre. Los abuelos denuncian que no les dejan ni ver a su nieta y que ni siquiera conoce a su otro hermano.

"Ha secuestrado a nuestra nieta"

“La conselleria de Igualdad ha secuestrado a nuestra nieta”, denuncian los abuelos ante los juzgados, esgrimiendo que tienen varias sentencias a su favor y pese a ello la conselleria, ahora dirigida por Aitana Mas, se niega a entregarles a su nieta.

El juzgado de primera instancia número 7 falló en 2019 a favor de los demandantes al estimar que la familia biológica de los dos padres debía haber sido privilegiada como destinataria de la protección de la menor frente a la alternativa de una familia de fuera.  

La Justicia reconoció asimismo que la conselleria de Mónica Oltra no realizó un examen sobre la evolución de la familia ni sobre las aptitudes para el desempeño de las obligaciones paternofiliales. El Tribunal Supremo ratificó las sentencias.

Pero la conselleria se niega a cumplir las sentencias judiciales que se han dictado en los últimos cuatro años y que acuerdan la nulidad de sus actuaciones para desesperación de los padres y los abuelos, que siguen con su batalla judicial contra la Generalitat en este caso que viene de la gestión de Mónica Oltra.