| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Control de la Policía Nacional la noche del viernes en Valencia
Control de la Policía Nacional la noche del viernes en Valencia

Valencia, capital del apuñalamiento

El fin de semana de Halloween deja un apuñalado en una discoteca, otro herido y dos apuñalados en una pelea entre bandas de sudamericanos con magrebíes, además de varios robos violentos

| E. M. Edición Valencia

Fin de semana de apuñalamientos en el centro de Valencia coincidiendo con numerosas fiestas de Halloween. El viernes 29 de octubre por la noche un joven de 27 años de edad fue detenido por apuñalar por la espalda en el interior de un local de ocio a otro joven. Víctima y agresor, según la Policía, no se conocían de nada.

Asimismo, la Policía también registró otro herido por arma blanca cuya edad no ha trascendido. La Policía Nacional detuvo a 11 personas durante la noche del viernes en Valencia, dos lo fueron por robo con violencia e intimidación, cinco por delitos contra la salud pública, tres por tener vigentes órdenes de detención y una por tentativa de homicidio -el del apuñalamiento de la discotecas-.

Pero ahí no quedó la cosa, el domingo 30 de octubre por la tarde una pelea de unas treinta personas entre dos bandas de sudamericanos y magrebíes, algunas de ellas menores de edad, en el centro de Valencia ha dejado dos apuñalados. El primero de ellos ha sido acuchillado frente al McDonald's de la calle Xàtiva, en la acera de enfrente a la plaza de toros de Valencia, lugar donde se desató la pelea.

La otra persona apuñalada fue a unos 550 metros del McDonald's, concretamente a las puertas del MuVIM, situado en la calle Quevedo, hasta donde siguió la pelea entre dos bandas, según las fuentes consultadas. Agentes de Policía Nacional de Valencia, Policía Local y el personal sanitario de un SAMU intervinieron.

Estos apuñalamientos se suman al más grave de Paiporta, de un joven de 17 años durante una fiesta, que presentaba cuatro heridas por arma blanca, una de ellas de gravedad que le ha afectado al pulmón, por lo que fue trasladado a la UCI del Hospital General.