| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Ciencia, Diana Morant
La ministra de Ciencia, Diana Morant

Morant agradece la "generosidad" de Bielsa y Soler

La ministra de Ciencia y futura secretaria general del PSPV-PSOE, se siente con fuerzas para plantar cara, según ella "al gobierno más reaccionario" de la historia de la Comunitat.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha expresado su "felicidad" por alcanzar un pacto para su candidatura única a liderar el PSPV y suceder a Ximo Puig, agradeciendo la "generosidad" y el compromiso de los otros dos aspirantes, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler. Además, en algo que parece irónico, pues ha sido Ferraz quien se ha cargado un Congreso Federal donde la militancia iba a escoger quién iba a ser su líder, Morant apela a los militantes para ser "la primera secretaria general mujer" de los socialistas valencianos. 

Así ha reaccionado la ministra en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso al acuerdo alcanzado este martes para que sea la propia Diana Morant la que encabece esta lista y se convierta en la próxima líder del PSOE valenciano en sustitución de Ximo Puig.

"Me encuentro muy feliz porque estamos dando respuesta a una inquietud que tenían los socialistas valencianos. Un proyecto ilusionante, un proyecto de fuerza, que es lo que necesitamos para plantarle cara a la derecha y a la ultraderecha", ha sostenido Morant. A su vez, ha agradecido este "compromiso" y "generosidad" de los otros dos precandidatos que aspiraban a liderar el PSPV. 

"Con esa fuerza y esa ilusión le vamos a plantar cara al Gobierno más reaccionario que ha tenido nunca la Comunidad Valenciana, que es el del PP y Vox", ha concluido en una breve declaración.