| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó y concejales de Compromís junto al polémico monolito de propaganda
Ribó y concejales de Compromís junto al polémico monolito de propaganda

Ribó se saltó sus propias ordenanzas para instalar su monolito de propaganda

El PP lleva denuncia el caso de la campaña de comercio y reprocha que Compromís “convierte Valencia en su propio cortijo ocupando la vía pública saltándose ordenanzas”

| E. M. Edición Valencia

El monolito de propaganda que instaló Compromís en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia y que fue muy cuestionado por los comerciantes, oposición y hasta por sus propios socios del PSOE por utilizar una campaña municipal de comercio para uso partidista, podría acabar en sanción tras la denuncia administrativa que ha presentado el PP de Valencia.

Los populares señalan que la campaña de propaganda de Ribó se salta las propias ordenanzas del Consistorio que dirige, en concreto la ordenanza reguladora de la publicidad en es espacios públicos y el Plan Especial  de Ciutat Vella.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado Compromís “convierte la ciudad de Valencia en su propio cortijo ocupando la vía pública y saltándose ordenanzas y planes especiales como el de Ciutat Vella”, a lo que añade que “fue una campaña bochornosa con el uso del pequeño comercio para sacar ventaja política. Se han traspasado todos los límites de la ética y la decencia política”.

 

Los populares han explicado que la propaganda de Ribó “incumple el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, en su Capítulo IV del Título VIII, que regula la publicidad en el ámbito protegido objeto de dicho Plan, prohibiendo la publicidad exterior en todo su ámbito como norma general y permitiendo algunas excepciones en caso de cumplir los requisitos y obtener la oportuna licencia municipal”.

Por ello, el PP ha presentado la denuncia “por la colocación de este elemento publicitario en la plaza del Ayuntamiento del 6 al 8 de abril de 2022 sin la correspondiente autorización administrativa e instamos al Servicio Central de Procedimiento Sancionador para que acuerde el inicio del oportuno procedimiento sancionador para determinar las sanciones económicas que correspondan en virtud del artículo 26 de la misma ordenanza”.

La síndic de Compromís, Papi Robles, ha justificado por su parte la campaña de Ribó asegurando que “Compromís saca pecho de una buena gestión que se está haciendo en el gobierno que encabeza. Es algo habitual que hacen todos los partidos políticos”. Lo que olvida Robles es si esa publicidad se hizo conforme a las ordenanzas municipales y sobre todo que se presentó y se usó una campaña municipal para publicidad de Compromís.