| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Captura del vídeo de la chirigota.
Captura del vídeo de la chirigota.

La lamentable chirigota gaditana que se burla de la tragedia de Campanar

El vídeo viral de la banda que entona una desafortunada letra 'cómica' sobre el incendio del edificio de Valencia.

| Sonia García Edición Valencia

Mientras Valencia está de luto por la muerte de diez personas en el dramático incendio del edificio, una escena de una chirigota se viraliza por su lamentable burla de la tragedia. La equidistancia con la que trata el suceso que ha dejado consternada a toda España, haciendo de la tragedia una mofa entre risas y aplausos, ha desatado una oleada de críticas. 

Un chirigota callejera en el carnaval de Cádiz ha compuesto una letra 'cómica' sobre el incendio de Campanar. La banda llamada 'Intocable' ha compartido en sus redes sociales el vídeo en el que entonan en la calle la canción que sobrepasa el humor negro. "Ofendidos por cualquier pamplina se dicen muchas cosas que no se está de acuerdo", comienzan. "Muchos por la fiesta no tienen paciencia y han adelantado las Fallas en Valencia", han continuado cantando desatando carcajadas y aplausos entre los asistentes. 

El vídeo ha sido duramente criticado por su falta de empatía y desprecio a las víctimas, no solo las fallecidas entre ellas familias y niños, sino también hacia las cientos de personas que han perdido todo. "Lamentable", "No todo vale, señores", "qué vergüenza" o "por culpa de gente como vosotros gran parte de España piensa que los andaluces son paletos", son algunos de los comentarios que ha recibido.  Lejos de sentir remordimiento por el inapropiado verso, la banda ha compartido los comentarios de los usuarios mostrando indiferencia.