| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La sociedad y la política valenciana se vuelca con el funeral de Juan Cotino

El ex ministro Mayor Oreja, los expresidentes Zaplana y Camps y el titular de les Corts, de Compromís, entre los asistentes a la misa.

| E. M. Edición Valencia

Una notable representación de la sociedad y la política valenciana se ha volcado en el último adiós a Juan Cotino, en un funeral que no se ha circunscrito al ámbito familiar o privado sino al que se ha sumado dirigentes del PP de todas las épocas así como personalidades de otros partidos y representantes del mundo económico y social.

No han faltado el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, amigos personales del fallecido y de su círculo más íntimo. 

El actual presidente de Les Corts, Enric Morera, de Compromís, que ostenta el cargo que un su día tuvo Cotino, ha asistido a la misa funeral de escrupuloso luto, demostrando que el funeral trascendía al entorno del PP. De otros partidos también ha asistido Joan Calabuig, del PSOE y actual secretario autonómico para la Unión Europea. 

 

El ex presidente Eduardo Zaplana también ha hecho acto de presencia en el funeral, así como el también ex ministro de Exteriores José ManueGarcía Margallo. La actual cúpula del PP no ha querido faltar, con la presidenta del PPCV Isabel Bonig a la cabeza y al portavoz en el Ayuntamiento María José Catalá, o el futuro líder provincial Vicente Mompó. El sector de Alicante ha estado representado por Adrián Ballester y César Sánchez, ambos personas que mantenían una buena amistad con Juan Cotino