| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví.
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví.

El ataque machista de Baldoví: Llama 'Kolda' a una consellera

"Es una puñetera vergüenza": El portavoz de Compromís estalla perdiendo los modales vejando a Nuria Montes comparándola con el portero de puticulbs y asesor del exministro José Luis Ábalos

| Sonia García Edición Valencia

No es la primera vez que el líder de Compromís pierde las formas y saca a relucir su lado más macarra y machista. "Qué puñetera vergüenza" le ha espetado Joan Baldoví a la consellera de Turismo, Nuria Montes, vertiendo sobre ella un ataque comparándola con el portero de puticlubs y asesor imputado, Koldo García.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de Las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, ha vuelto a ensañarse con el pasado Montes como presidenta de la patronal hotelera, Hosbec. "Nuria Montes durante la pandemia con dinero dirigido a paliar los efectos para empresas turísticas, se asignó un sueldo de 7 mil euros para paliar sus necesidades privadas", ha criticado.

El diputado nacionalista se refiere a la subvención de 360.000 euros otorgada por la Diputación de Alicante a Hosbec, de los cuales se destinó una parte para su sueldo. "Es una puñetera vergüenza", ha vociferado hasta en dos ocasiones.

Antifraude ya dictó una resolución en 2022 negando que se hubiera incumplido la legalidad y rechazando la existencia de cualquier tipo de infracción, pero Baldoví prefiere ignorarlo y compara el caso con el del asesor del entonces ministro José Luis Ábalos por las mordidas en la compra de mascarillas que investiga Anticorrupción. Es más, el líder de la coalición nacionalista ha vejado a la consellera comparando al exportero de puticlubs imputado Koldo García: "Hay Koldos y Koldas; Koldo Jorge Bellver y Kolda Nuria Montes". 

 

 

Baldoví, ya se mostró mal encarado y amenazante hacia la portavoz de Vox en Las Cortes, Ana vega. Levantándose del escaño para ganar superioridad en altura y señalando con el dedo comenzó a increparla. Por ese gesto ya fue tachado de "matón" y "machista" e incluso causó malestar entre los suyos dentro de Sumar y, pese a ello, vuelve a repetir protagonizando un episodio similar.