| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que sacan el cadáver del canónigo de su domicilio en València
Momento en el que sacan el cadáver del canónigo de su domicilio en València

Asesinan a un sacerdote en pleno centro de Valencia

El autor del crimen sería una persona conocida del párroco que habría estado utilizando su teléfono móvil día después de su muerte.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Triste suceso en pleno corazón de Valencia. Como si de libro o película de crímenes e investigación policial se tratase, al más puro estilo 'El Nombre de la Rosa' o 'El Código da Vinci', han hallado muerto a un sacerdote de la Catedral de Valencia en su domicilio, en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Arzobispado, en misteriosas condiciones. 

Aunque no se han concretado en qué circunstancias se ha producido la muerte, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos. Las Provincias informa que, al parecer, al entrar al domicilio, los agentes han encontrado el cuerpo vestido y sin heridas sangrantes, por lo que se sospecha que habría sido estrangulado. Además, la casa del párroco no estaba revuelta, ni la puerta había sido forzada, por lo que se sospecha que el asesino sería alguien conocido. 

Un conocido del fallecido se ha acercado al lugar para comunicar a los agentes que alguna persona estaba utilizando el móvil del sacerdote para hacerse pasar por él, según relatan testigos presenciales. Además, según el portero, el primero en encontrar el cuerpo junto a otro conocido del cura, el fallecido le envió un mensaje hace unos días en el que le comunicaba que se iba a ausentar de su casa por un tiempo para resolver unos asuntos pendientes. 

Algunos vecinos, tal y como recoge Las Provincias, afirman que el sacerdote habría recibido amenazas de un joven por deberle dinero. Sin embargo, este incidente ocurrió hace dos años. 

La noticia de la muerte ha trascendido poco antes de las 13.00 horas. Hasta el lugar de los hechos, en la calle Avellanas, se han desplazado además agentes de la brigada Provincial de Policía Científica y el equipo judicial para el levantamiento del cadáver, que ha sido sacado del edificio y subido al furgón fúnebre pasadas las 14.00 horas.

El Arzobispado de Valencia ha emitido un comunicado en el que explica que ha tenido conocimiento del fallecimiento del canónigo emérito de la seo, Alfonso López Benito, a través de la Policía Nacional y de los medios de comunicación.

"Lamentamos este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades por si la colaboración del Arzobispado pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos", señala en el comunicado, en el que traslada sus condolencias a la familia de la víctima, de 85 años.