| 11 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arranca el Medusa Sunbeach Festival con 300.000 asistentes

Más de 2.000 agentes vigilan las 24 horas del día con un protocolo especial antipinchazos para evitar casos de sumisión química.

| Sonia García Edición Valencia

Durante este fin de semana y hasta el lunes, más de 300.000 personas pasarán por Cullera para empaparse de la mejor música electrónica en el Medusa Sunbeach Festival, que vuelve tres años después en su edición más esperada y multitudinaria con aforo ampliado y mayor zona de conciertos.

Cuatro escenarios esperan la llegada de los mejores dj's y cantantes del panorama actual como Steve Aoki, David Guetta o Afrojack. En el mainstage, pinchando EDM, estarán D-Block, S-te-Fan, Nervo o Giuseppe Ottaviani, mientras el espacio reservado para el techno quedará inundado por la música de Carl Cox, Michel Bibi o Wade, entre otros grandes, y el área de hardcore y bombass vibrará con el ritmo de Broken Minds, Deadly Guns o Lady Dammahge.

Un año más, el arte fallero fascinará a los asistentes mediante una espectacular muestra de 'ninots' firmada por los artistas valencianos Jorge Gil, Salvador Bañuls, Néstor Ruiz, Noel Hervás y Manolo García, a quien pertenece la autoría del espectacular escenario principal inspirado en el universo del circo.

"La gente tiene muchísimas ganas", ha manifestado el copropietario del festival Andreu Piqueras en la presentación, mientras el alcalde, Jordi Mayor, ha destacado que su impacto es incalculable en una edición "sin precedentes" que trasciende Cullera como el evento musical de mayor afluencia de España y el más importante de música electrónica, recoge el consistorio.

"El Medusa es el festival de la belleza, la versión más genuina de un planteamiento escultórico, del ADN valenciano", ha añadido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Precisamente, como novedad este año, el Ayuntamiento de Cullera dispondrá de un espacio de co-working dentro del recinto para la promoción turística de la ciudad.

En este punto, más de 30 turoperadores y localizadores de cine de toda España podrán trabajar para promocionar a nivel turístico no solo la ciudad de Cullera, sino toda la provincia de Valencia y la Comunitat Valenciana. "Se trata de que la gente sepa que tenemos la mejor música y las mejores experiencias turísticas, y eso sin duda va a ayudar a fortalecer nuestra imagen", ha aseverado el primer edil.

MÁS DE 2.000 AGENTES Y PROTOCOLO ANTI-PINCHAZOS

Todos los días del festival, durante las 24 horas, se despliega un amplio dispositivo de seguridad por tierra, mar y aire formado por más de 2.000 agentes entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Cullera. Habrá un plan para agilizar la entrada y salida al recinto junto a dos amplias zonas de aparcamiento en las cercanías.

Ante el aumento de casos de pinchazos, las autoridades han lanzado un mensaje de tranquilidad. "Las mujeres pueden estar muy tranquilas: Medusa y Cullera son espacios seguros. Cullera es un lugar libre de violencia contra las mujeres", ha enfatizado el alcalde.

El Medusa contará con un Punto Violeta que orientará sobre la prevención y asistencia en delitos relacionados con agresiones sexuales, junto a un protocolo interno y otro especial para actuar en estos casos que seguirá tanto la Policía como la Guardia Civil y la seguridad privada, ha destacado la secretaria general de la Delegación de Gobierno, Mª Andrés Benlloch.

Otra de las novedades de esta edición es que las entradas al Medusa tienen carácter social, ya que un porcentaje de los ingresos de taquilla se destinarán a cinco entidades benéficas de Cullera: AFACU, BALADRE, ÀNEC, AECC y AFASW.