| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Torres, magistrado del TSJCV
Vicente Torres, magistrado del TSJCV

Un magistrado propuesto por Compromís decidirá la imputación de Oltra

Vicente Torres, fiscal propuesto al TSJCV por el Botànic, formará parte del tribunal que decidirá el futuro judicial de Oltra junto a Antonio Ferrer y Pilar de la Oliva que lo presidirá

| E. M. Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, podría tener un golpe de suerte si nos atenemos al tribunal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que debe decidir sobre su si debe declarar como imputada en el caso de las irregularidades y presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada que ya lleva 13 imputados en la conselleria de Políticas Inclusivas.

En concreto, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, y los magistrados Antonio Ferrer y Vicente Torres conformarán el tribunal que decidirá si cita a declarar como imputada a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra.

Los nombres no dejan de sorprender. Primero, porque es la propia presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, la que toma las riendas de una decisión tan trascendente para la política valenciana. Y segundo y más importante, porque el magistrado Vicente Torres es una de las personas tradicionalmente vinculadas a la izquierda valenciana y que le debe su puesto en el TSJCV precisamente a una propuesta que hizo Compromís, el partido de Oltra, junto con el PSOE y Podemos en Les Corts.

Vicente Torres, que fue fiscal Anticorrupción en Valencia en la etapa del PP, con quien siempre mostró cierta animadversión, fue nombrado en 2019 por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJCV dentro de la terna propuesta por les Corts Valencianas, en concreto por Compromís, PSOE y Podemos, por el turno previsto en el artículo 330.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para juristas de reconocido prestigio con más de diez años de servicio en la comunidad autónoma y en vacante producida por jubilación del anteriormente nombrado.

La resolución sobre el tribunal que debe decidir la imputación de Mónica Oltra no es firme y cabe interponer recurso de reposición ante la sala del TSJCV en un plazo de tres días, que pude ser presentado tanto por las acusaciones como las defensas de las partes personadas en la investigación del Juzgado de Instrucción 15 de Valencia que investiga la actuación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Propuesta de Compromís, PSOE y Podemos para que Vicente Torres sea el nuevo miembro del TSJCV:

Torres_2