| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig junto a su nueva vicepresidenta, Aitana Mas
Ximo Puig junto a su nueva vicepresidenta, Aitana Mas

Ximo Puig alaba a Feijóo pero lamenta ‘las influencias ayusianas’

Revela que le ha mandado una carta al presidente del PP por la reforma de la financiación y que “es una persona que conoce más la España plural” que empezó “con buen talante”

| E. M. Edición Valencia

Ximo Puig se ha apuntado al género epistolar. Una de los momentos de la sesión de control en las Cortes Valencianas a su gobierno ha acabado con la revelación de una nueva carta a un dirigente del PP.

Si hace un mes manaba una carta a Isabel Díaz Ayuso para invitarle a los actos de la Comunitat Valenciana en Madrid, ahora el presidente valenciano le ha mandado unas carta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para hablar de financiación autonómica. Carta que según Puig por ahora no ha tenido respuesta.

Lo curioso además es que Ximo Puig ha dedicado en principio buenas palabras al líder del PP -al que conoce por coincidir como presidente de Galicia- asegurando que "Feijóo empezó con buen tono y creo que es una persona que conoce más la España plural".

Pero Puig no ha podido evitar la tentación de mencionar a su némesis, la presidenta de Madrid, Isabel Día Ayuso, reprochando que Feijóo “está sometido por las influencias ayusianas que le está llevando a una situación en la que no quiere acordar nada", resaltando que le ha enviado la carta instándole a acordar un nuevo modelo de financiación autonómica, algo que Feijóo defendía cuando era presidente de la Xunta de Galicia.

“Eso que ha debatido Feijóo como presidente de Galicia -la reforma de la financiación-, y que hemos pedido juntos, debe llevarlo a la realidad, porque ahora es posible”, ha insistido Puig, cargando la necesidad del acuerdo de la nueva financiación sonre Feijóo cuando es un asunto que debe pactar el Gobierno de Pedro Sánchez con las comunidades autónomas.