| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El impago de un alquiler termina con el desahucio del moroso en 341 días

| M. Ortiz Edición Valencia

La “paciencia” de los propietarios de viviendas de Valencia y Alicante frente a los inquilinos que no pagan el alquiler mensual, se termina ante de los 4 meses, entre  los 112-113 días. Pasado este tiempo, los propietarios suelen poner el impago en manos de un abogado.

Esta es una de las conclusiones que ese extrae del primer informe ‘La demora en los desahucios- España 2017’ hecha desde la empresa PlusLegal Abogados.

  

Los datos presentados hoy con el objetivo de mostrar el tiempo que tarda el propietario de una vivienda de alquiler en desahuciar a un inquilino,  muestra cómo, de media en España, un proceso de desahucio se demora 347 días. Un dato que sufre variaciones entre las distintas provincias estudiadas por este gabinete jurídico especializado.

Así en Valencia y Alicante este proceso está por debajo de la media nacional. Mientras todo el proceso judicial, desde que el inquilino deja de pagar hasta que finaliza el proceso judicial con la sentencia que hace efectivo el desalojo del inmueble, se desarrolla en 347 días, el proceso va más rápido en Valencia con 341 días y en Alicante con 342. Más rápido que en provincias como Sevilla, Murcia, Malafa, Córdoba, Barcelona y Madrid.

 

 

Alrededor de cuatro de cada diez familias que viven en alquiler, se dejan en el pago de la renta, más del 40% de los ingresos familiares, uno de los índices más altos de toda la Unión Europea (UE), según datos del Eurostat.