| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De Valencia al cielo: La falla más alta del mundo está en Atenea

El monumento fallero 'Suc de Taronja' ya luce en la azotea más exclusiva de la ciudad de Valencia.

| Sonia García Edición Valencia

Ubicada en la azotea más popular y exclusiva de Valencia se halla la falla más alta del mundo. En el Atenea Sky, el Grupo El Alto -la empresa de hostelería que regenta este espacio gastronómico y de ocio con vistas privilegiadas a la plaza del Ayuntamiento y que aúna otros servicios de restauración en lugares icónicos- ha alzado la falla situada a más altitud y la ha bautizado como 'Suc de Taronja'. 

El monumento fallero es obra de la artista fallera Marina de Manitas de Plata. La diseñadora, junto con el propietario del Grupo El Alto, Fernando Aliño, y la Reina del Ateneo, Carla Rubio, han inaugurado el monumento cortando el lazo en una plantà anticipada con respecto a la establecida por el calendario fallero para el próximo 15 de marzo.

Esta falla representa a Atenea, a su gastronomía y sobre todo a su coctelería. El monumento se compone de un único ninot central, una naranja. Sobre ella, dos personas beben con pajita el jugo del interior de este tradicional fruto valenciano. Porque la naranja es el icono de la gastronomía, pero también de la exquisita coctelería de Atenea cuya esencia es este producto valenciano.

'Suc de Taronja' ya luce en Atenea y es posible visitarla y disfrutar de los 400m2 de terraza de este rooftop con la mejores vistas de 360 grados de la ciudad. Y es que Atenea Sky ofrece reservas a través de su página web o teléfono y ya se ha convertido en el lugar de referencia, tanto para ver las mascletàs como para disfrutar del tardeo valenciano.