| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miquel Iceta junto a Sandra Gómez
Miquel Iceta junto a Sandra Gómez

El desprecio de Iceta a invertir en Cultura de Valencia: “España es muy grande"

El ministro visitó Valencia donde no aseguró más inversiones en el Palau de les Arts o el Museo San Pío V y lo despachó con esa frase sin que desde el PSPV se reivindicaran mejoras

| E. M. Edición Valencia

España es muy grande”, esa fue la frase que soltó el ministro de Cultura, Miquel Iceta, cuando fue cuestionado por las inversiones de su ministerio en Valencia, que una vez más vuelven a dejar en segundo plano espacios como el Palau de Les Arts o el Museo de Bellas Artes San Pío V frente a otros museos o teatros de ópera de España.

Es más, en el caso del Palau de Les Arts, se ha quedado con una dotación inferior a la prometida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. En concreto, se contemplan 1,5 millones de euros, un millón menos.

Pese a ello, Iceta, en un encuentro en una librería de Valencia junto a la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, para defender el bono cultural joven de 400 euros, no se comprometió a mejorar la dotación de los PGE para inversiones culturales en Valencia, ante el silencio por cierto de las compañeras socialistas que le acompañaron en su visita.

Según Iceta, desde el ministerio "muchas veces no se llega a todas partes al ritmo que se quisiera ya que España es muy grande". Sin embargo, defendió que los proyectos existentes "se van a culminar, aunque seguramente algunos tardarán más de lo deseable". Veremos cuánto tardan el Palau de Les Arts o el Museo de Bellas Artes, que llevan años arrastrando falta de inversión.