| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller de Educación, Vicent Marzà, leyendo un libro en Les Corts
El conseller de Educación, Vicent Marzà, leyendo un libro en Les Corts

Marzà da otros 240.000 € al catalanismo enmascarados en fomento de la lectura

La conselleria de Educación aprueba una subvención para la fundación FULL, detrás de la cual está Escola, los Editors del País Valencià o Escriptors en Llengua Catalana

| E. M. Edición Valencia

La conselleria de Educación y Cultura que dirige Vicent Marzà de Compromís destinará un total de 240.000 euros para la Fundació FULL de fomento de la lectura. El dinero es para desarrollar programas de promoción de autores e ilustradores. Sin embargo, detrás de esta aparente noble actividad, se esconde una financiación de las entidades catalanistas a las que la Generalitat Valenciana suele regar de dinero.

En concreto, si analizamos quién está detrás de fundación FULL, descubrimos que sus patronos son l’Associació d’Editors del País València y sus patronos de honor entidades catalanistas como la Fundació Sambori, Escola Valenciana, l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana o el Espai Joan Fuster.

La subvención de 240.000 euros aprobada por el Pleno del Consell que gestionará la fundación FULL que trufan entidades catalanistas se vende con el objetivo de “actividades de animación a la lectura se articularán con campañas de concienciación, clubs de lectura virtual y difusión en ferias especializadas del libro”. Una actividad en principio loable pero que supone que las entidades de siempre cercanas a Compromís acaben recibiendo el dinero público.