| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lluvia esta mañana en la ciudad de Valencia - EUROPA PRESS
Lluvia esta mañana en la ciudad de Valencia - EUROPA PRESS

Las lluvias obligan a suspender las clases en el Campus de Burjassot

En el resto de campus de la Universitat de València se ha activado el nivel 1 de emergencia lo que no implica la suspensión de las clases.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Las fuertes lluvias que han azotado la provincia de Valencia empiezan a tener consecuencias. La Universitat de València (UV) ha informado de que ha suspendido las clases para este viernes 15 de septiembre del Campus de Burjassot-Paterna debido a las fuertes precipitaciones que afectan en la jornada de hoy a gran parte de la Comunitat Valenciana. 

De esta manera, y atendiendo a "los efectos de la situación meteorológica" sobre las instalaciones de la Universidad, se ha decidido activar el nivel 2 de emergencia en este campus, que comporta la suspensión de la actividad docente. En el resto de campus de la Universitat de València se ha activado el nivel 1 de emergencia, ha detallado la entidad académica, lo que no comporta la suspensión de las clases.

La UV ha informado de que en esta situación de emergencia "no tendrá perjuicios sobre el rendimiento académico de estudiantes la no asistencia a actividades que impliquen control de asistencia, incluyendo los exámenes", cuando se produzcan circunstancias que "justificadamente impidan el desplazamiento del estudiante a los campus".

Actuaciones bomberos

A lo largo de la mañana, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado que sus efectivos están interviniendo en varios municipios de la provincia debido a las emergencias producidas por las fuertes lluvias. En Burjassot, lugar donde se ubica el campus, varios dispositivos de bomberos han tenido que actuar para vaciar varias casas, un instituto y el centro de salud de Beniferri. También ha habido actuaciones en Mislata y Paterna, por desprendimientos, o Meliana, donde varias personas han quedado atrapadas con sus vehículos en un paso inferior.