| 20 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.
El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

La predicción de Alfonso Rus sobre Carlos Mazón

El expresidente de la Diputación alaba como "torea con Vox" y carga contra "el Baldo que solo hace que ir todos los días a La Sexta".

| Sonia García Edición Valencia

Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia, durante la entrevista el programa El Faro de La 8 Mediterráneo ha valorado a los dirigentes del PP. Desde Zaplana "un relaciones públicas", Camps que "creó más, más y más" o a Fabra tirando la piedra y escondiendo la mano: "mejor no hablar. Algún día lo diré", hasta los actuales dirigentes del Consell, augurando el futuro del presidente Carlos Mazón.

 

Mazón se sienta con el torero, pim pim pim y con la capa a torear

Sobre el presidente Carlos Mazón, a quien dice conocer pese a "ser más joven", predice que "va a ser un fuera de serie con los pocos dineros que no hay", en alusión a la creciente deuda pública que ha dejado el anterior gobierno del Botànic. También Alfonso Rus ha alabado las facilidades de Mazón para alcanzar pactos con Vox. Frente a las dificultades de Feijóo y Abascal para acercar posturas en Madrid, Mazón "se sienta con el torero, pim pim pim y con la capa a torear", ha expresado.

Precisamente, ha aprovechado para reprochar al PSPV y al líder de Compromís el hecho de "haber gastado donde no hay" durante sus ocho años de mandado en la Generalitat Valenciana. "El de Sueca", "Baldo", menciona con dificultades para recordar el nombre de Joan Baldoví, "que no hace más que ir a Madrid a salir en La Sexta todos los días", ha criticado.

Durante la entrevista, Rus también ha defendido su inocencia por la reciente condena de cinco años de prisión por la pieza de los zombis de la empresa Ciegsa ante la que ha presentado un recurso.