| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Posible tapado en el congreso local del PP de Valencia?

Hoy acaba el plazo para presentar candidatos al congreso del PP de la ciudad de Valencia. María José Catalá tiene el camino expedito pero a última ahora un militante recoge firmas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Jesús Crespo, el militante del PP que ha expresado su voluntad de presentarse al congreso de Valencia ciudad frente a María José Catalá, podría ser un tapado de otro candidato con más peso.

Crespo está recogiendo los 45 avales necesarios para ser candidato a presidir el PP de Valencia ciudad, pero llama mucho la atención que en las peticiones de avales que hace subraya que le den el aval en blanco, sin poner ningún nombre de candidato. Incluso preguntado sobre si hay que poner el nombre de Crespo, él señala que no, que se lo den en blanco. 

 

Esto ha puesto con la mosca detrás de la oreja a algunas personas. Si das el aval en blanco como pide Crespo, él luego puede poner el nombre del candidato que quiera y presentarse otra persona. Esto dispara la teoría de que Crespo no sería más que alguien dirigido por otra persona, que no quiere dar la cara, y que en caso de tener los avales necesarios (además de ser militantes del PP deben estar al corriente del pago de las cuotas) se presentaría en lugar de Crespo. 

Lo cierto es que hoy lunes se acaba el plazo para presentar candidatos y saldremos de dudas. María José Catalá tiene prevista entregar sus avales por la tarde ante el Comité Organizador. Veremos si aparte de Catalá se acerca a la sede del PP Jesús Crespo con los 45 avales, otro candidato tapado o nadie y ha sido sólo  un intento por llamar la atención.