| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevas motocicletas de la Policía Local de Valencia - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Nuevas motocicletas de la Policía Local de Valencia - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia adquiere quince 'motos' nuevas para la Policía Local

El consistorio ha adquirido equipos de "alta gama" y "bajo mantenimiento" para mejorar la "operatividad y seguridad" de los agentes municipales.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha adquirido 15 motocicletas, de alta gama y bajo coste de mantenimiento, nuevas para la Policía Local con el objetivo de que los agentes mejoren su "seguridad y operatividad"Esta adquisición, que supone renovar una parte de la flota y cuyo coste ha ascendido a 152.460 euros, supone, en palabras de la propia alcaldesa, la primera compra que desde el consistorio se va a ejecutar para ir renovando, poco a poco, el material de la plantilla. La meta del nuevo gobierno es clara, convertir a Valencia en la ciudad "más segura de España"

Con esta máxima, María José Catalá, alcaldesa de Valencia, ha explicado que van a centrar el foco en algunos puntos calientes de la ciudad como plaza de Hondures, del Cedre y La Roqueta en los que la Policía ha estado patrullando este fin de semana “por ser lugares donde se organizan botellones, aunque también se está actuando en zonas de discotecas que presentan algún problema de convivencia”.

En este sentido, María José Catalá, ha agradecido las actuaciones llevadas a cabo por los operativos porque su presencia “ha evitado aglomeraciones, aunque somos conscientes que queda mucho trabajo por hacer y es importante también la concienciación ciudadana. Es necesario respetar el derecho al descanso de los vecinos”, ha remarcado la alcaldesa.

Avance en la lucha contra la ocupación ilegal

Asimismo, Catalá ha informado de la actuación realizada por la Policía Local de Valencia en el barrio de Orriols donde se han eliminado 65 conexiones fraudulentas a la red eléctrica, durante la semana pasada. “Esto responde al plan de choque contra la ocupación ilegal que estamos abordando y ya estamos trabajando conjuntamente con empresas de suministros y dar de baja así las conexiones ilegales”, ha manifestado la alcaldesa.