| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valencia.
Valencia.

Valencia y Alicante han sido elegidas como las mejores ciudades para vivir

Valencia se alza con el primer puesto y Alicante con el segundo. Sin embargo, flaquean en la categoría de oportunidades laborales, donde se establecen en el puesto 46 y 39 respectivamente.

| M. Buquerín Edición Valencia

Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir según los resultados de este 2020 de "Expat City Ranking", uno de los estudios más extensos que tiene en cuenta la opinión de personas inmigrantes en lo que se refiere a la calidad de vida y de trabajo de una ciudad. Así, el estudio elaborado por InterNations, en el que se valoraron 25 aspectos distintos de cada región, concluyó que las dos ciudades del Mediterráneo, Valencia y Alicante, tienen las mejores valoraciones

De las 66 urbes estudiadas de todo el mundo, el análisis sitúa a Valencia en el puesto número uno en lo que se refiere a la calidad de vida, al coste de vida local, al clima y a la salud y el medio ambiente. En materia de finanzas y vivienda la sitúa en el tercer lugar a nivel mundial y en cuarto puesto teniendo en cuenta la facilidad de establecerse en ella. De esta manera, alcanza un 92% en "nivel de felicidad". Además, InterNations destaca la facilidad de adaptarse a la cultura local y a su sociedad.

Por otro lado, Alicante se posiciona a nivel general como la segunda mejor, pero destaca consiguiendo el primer puesto en "facilidad para establecerse" en la ciudad. Además, obtiene el segundo puesto en  "finanzas y vivienda" y en "coste de vida local". En este caso, la ciudad es valorada especialmente bien por los jubilados

Además de estas dos urbes, entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir también se encuentran Málaga, que ocupa el sexto puesto, y Madrid, en novena posición. 

A pesar de la buena puntuación en los índices de calidad de vida y facilidad para establecerse, ambas ciudades obtienen peor valoración en materia de oportunidades laborales. En este sentido, Valencia se sitúa en la posición número 46 y Alicante en el puesto 39. En este sentido son consideradas "mediocres".

Han sido varias las autoridades políticas de la ciudad valenciana las que han mostrado su orgullo ante esta noticia a través de sus redes sociales, entre ellas Joan Ribó. El alcalde de Valenciana ha twitteado "Orgullo de ciudad y de su gente, de un pueblo diverso y abierto que hace que quien viene se sienta como en su propia casa en una València de oportunidades, de presente y de futuro", un mensaje que ha recibido comentarios positivos, pero también algunas críticas que se centran en temas como la oportunidad laboral, la limpieza y el cuidado de la ciudad, la política..