| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón jura como presidente
Carlos Mazón jura como presidente

Mazón, presidente desde la “humildad” y “ambición” arropado por la cúpula del PP

El presidente de la Generalitat jura su cargo con un llamamiento al pueblo valenciano para avanzar desde “la ambición y el autogobierno”: “estamos ante un nuevo reto colectivo”

| Enrique Martínez Edición Valencia

Carlos Mazón ya es presidente de la Generalitat Valenciana tras jurar su cargo ante las Cortes Valencianas después de que el pasado jueves, en la votación del pleno de investidura obtuviera la  confianza de la mayoría absoluta de la cámara y tras la publicación del nombramiento en el BOE. El nuevo presidente, en su día grande, ha estado arropado por dirigentes del PP frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que no ha mandado ni un representante -ni un ministro, pese a que la ministra de Ciencia es valenciana- como se suele hacer en las investiduras.

Carlos Mazón ha estado acompañado en su gran día por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el candidato a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, así como el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, o los alcaldes de Valencia, María José Catalá, de Alicante, Luis Barcala, y de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, o ex ministros como José Manuel García Margallo.

Carlos Mazón ha hecho un discurso con amplias referencias al autogobierno y resaltando palabras como gobernar “desde la humildad” y haciendo un llamamiento al pueblo valenciano para gobernar desde “la ambición y la valentía”.

“Tenemos retos y desafíos en todos los ámbitos. Necesitamos hospitales, escuelas, carreteras, trenes, centros de mayores, universidades, mejoras en el comercio, en el campo, en la pesca…. Sin miedo, hagamos nuestros los retos”, ha resaltado Carlos Mazón.

“Este, señoras y señores, un juramento de un hombre solo, pero ni quiere ser sólo eso, ni debe ser sólo eso. Es una llamada, una convocatoria, una propuesta y un nuevo reto. Colectivo, no personal, de todos, no de unos pocos, de lealtad y ambición, pero de humildad y de mirada limpia de entre toda una sociedad”, ha subrayado el nuevo presidente.