| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santo Grial y el Ateneo de Valencia unen sus caminos en el consorcio europeo

Buscan dar más relevancia al trazado que enlaza Huesca con Valencia y que rememora el viaje del Santo Cáliz

| Redacción Valencia Edición Valencia

El consorcio europeo del Camino del Santo Grial ya constituye una realidad. En el Ateneo de Valencia tuvo lugar la presentación de esta iniciativa, con la asistencia de un numeroso público que forma parte de algunas de las entidades más relevantes de la sociedad valenciana y, también, de entidades internacionales. Lo hace justo en el momento en que un equipo de investigadores de la Asociación Cultural IVI de la ciudad italiana de Nápoles visita Valencia para compartir conocimiento sobre el constructo del Santo Grial.

El acto lo presentaron el cabildo de la Catedral de Valencia, Jaime Sancho, y la doctora Ana Mafé, vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino de El Santo Grial. A continuación Fernando Avilés, miembro de la Asociación Cultural El Camino de El Santo Grial, mostró el Holy Rail Route Proyect, o trazado de la Ruta del Santo Grial, que enlaza Jaca, en Huesca, con Valencia.

Bartolomé Nofuentes, presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de EUMAHS, intervino para destacar la importancia de dar visibilidad al consorcio y la necesidad de "poner en valor todo su patrimonio y, a la vez, recuperar un entorno medioambiental, paisajístico, histórico, tradicional y de tecnológico, que permite, además, luchar contra la desertificación".