| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'president' de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, participa en un encuentro con jóvenes - PSPV
El 'president' de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, participa en un encuentro con jóvenes - PSPV

Puig propone crear un fondo público de alquiler que avale a los jóvenes

El president de la Generalitat, ayer, durante un encuentro con las juventudes socialistas, habló sobre el problema de acceso a la vivienda que tienen los jóvenes y cómo se podría solventar.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El 'president' de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, apostó, ayer, durante su encuentro con JSPV, por la creación de un fondo de alquiler joven a través del Institut Valencià de Finances (IVF) para garantizar que los jóvenes puedan alquilar una vivienda y que sean avalados en los trámites, como la fianza, el aval y el seguro de alquiler. "Esta va a ser la legislatura de la vivienda", sentenció el candidato socialista. 

A través de una alianza entre ayuntamientos, Gobierno e iniciativa privada, el fondo valenciano de la vivienda estaría dirigido al alquiler de los jóvenes. Esta iniciativa se complementaría con un plan integral para que puedan acceder a una vivienda a un precio asequible y así "proyectar su vida", según ha detallado el PSPV en un comunicado.

"Esto lo haremos contando con vosotros, desde la cooperación y la alianza que hagan posible una convivencia en la que los jóvenes tengan un papel protagonista, algo que no pueden hacer si dedican su tiempo a pensar en si pueden o no emanciparse", ha manifestado Puig.

Importancia de la salud mental 

El president también ha hecho referencia a uno de los grandes problemas que hoy en día han de hacer frente los jóvenes sin los recursos que muchas veces se necesitan, la salud mental. "Es difícil que, a lo largo de su vida, las personas no tengan alguna dificultad que merme su estado y hay que abordarlo desde la normalidad y luchar contra un proceso que puede acabar en suicidios, como está sucediendo con los jóvenes tras la pandemia". Por este motivo, y ante el incremento de la problemática, Puig ha prometido que, durante la próxima legislatura, incrementará los recursos para que todo aquel que lo necesita pueda hacer frente a este tipo de problemas.