| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

María José Catalá sobre Sandra Gómez: “¡hace falta tener poca vergüenza!”

La alcaldable socialista atacó a su rival popular en un mitin con un argumento que se le ha vuelto en contra un día después.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Durante el mitin de su proclamación, la alcaldable socialista de Valencia, Sandra Gómez, afeó a su rival popular, María José Catalá, que como consellera “tuvo a más de 14.000 niños y niñas estudiando en barracones”.

La aludida, al día siguiente en “El Nostre Debat” de CV Radio, respondió que “hay que tener poca vergüenza para decir eso cuando en los últimos cuatro años no se ha quitado ni un solo barracón en esta ciudad. Es que hay que tener poca vergüenza para decirlo”.

A preguntas de ESdiarioCV, Catalá recordó que aunque el alcalde y el conseller actual sean de Compromís no es menos cierto que Gómez es la primera teniente de alcalde y que Ximo Puig también “es del PSPV y algo le podría decir al conseller de educación”.

Catalá fue responsable de la educación en la Comunidad Valenciana durante tres años y medio “y aún así inauguré dos centros de San Juan de la Ribera y Puerto Rico de Ruzafa y retiré barracones de esta ciudad”, así que “yo encantada si (en campaña los socialistas) sacan el tema”, pero “no creo que les interese”.