| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escena de la serie
Escena de la serie

À Punt estrena "La Ley del mar"

Esta serie recupera una historia de actualidad ocurrida en 2006, protagonizada por un pesquero de Santa Pola que rescató a 50 inmigrantes en una patera en alta mar cerca de Malta

| Noel Rodilla Edición Valencia

À Punt inicia el año con una oferta de mini series de calidad, que incluye el estreno el próximo lunes 15 de enero, a las 22.00 horas, de 'La Ley del mar' una de las producciones "más ambiciosas" de la cadena pública en coproducción con RTVE.

'La Ley del mar' recupera una historia de actualidad ocurrida en 2006, protagonizada por un pesquero de Santa Pola que rescató a 50 inmigrantes en una patera en alta mar cerca de Malta, según ha informado À Punt en un comunicado. Durante nueve largos días, la embarcación quedó a la espera de la decisión de las autoridades europeas.

Los protagonistas son Blanca Portillo y Luis Tosar

Mientras las negociaciones se sucedían entre la diplomacia de media Europa, más de 60 personas convivían en apenas cincuenta metros cuadrados.

La serie está protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar. Junto a ellos, un elenco de lujo compuesto por Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Alex Monner, Pau Durà, Lamino Thior, Carlos Serrano, Alfonso Lara, Ramón Ródenas, Teresa Hurtado, Eva Marciel y Paula Muñoz, entre otros.

'La Ley del mar' consta de tres capítulos rodados íntegramente en escenarios naturales durante siete semanas entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola, e incluye un complejo rodaje en alta mar de tres semanas, "lo que le da un gran realismo no exento de mucha tensión que se palpa en cada minuto".

À Punt ofrecerá los dos primeros capítulos en el prime time del lunes 15 de enero y el desenlace el martes 16 de enero a la misma hora. Esta semana está previsto el preestreno del primero de los capítulos de esta producción en la ciudad de Alicante. Será un evento cultural y social que reunirá a los protagonistas así como a conocidos actores y actrices de la Comunitat Valenciana que han intervenido en 'La Ley del mar'.