| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corinna Larsen, el director amigo de Putin Valery Gergiev, Santiago Grisolía y Mayrén Beneyto en el Consell Valencià de Cultura
Corinna Larsen, el director amigo de Putin Valery Gergiev, Santiago Grisolía y Mayrén Beneyto en el Consell Valencià de Cultura

La conexión de Corinna con el gran amigo de Putin en Valencia

Valery Gergiev, que no condena la guerra de Ucrania y acaba de ser propuesto por Putin para el Bolshoi, estuvo en Valencia en compañía de la amiga del Rey Emérito y es medalla del Palau.

| E. M. Edición Valencia

La guerra de Ucrania está trayendo de vuelta muchas de las conexiones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con figuras destacadas de su país. Una de esas figuras es el director del Teatro Mariinski de San Petersburgo, Valery Gergiev, uno de los habituales del Palau de la Música de Valencia y que tiene además la medalla de plata del Consell Valencià de Cultura y la medalla de oro del Palau.

Y para más curiosidad, mirando en la hemeroteca descubrimos que Valery Gergiev en sus visitas a Valencia venía con una acompañante muy especial: Corinna Larsen, la amiga del Rey Emérito.

Valery Gergiev ha vuelto a saltar a las portadas de los periódicos porque se ha negado a condenar la guerra en Ucrania y a distanciarse de Vladimir Putin pese a las peticiones de las principales instituciones musicales europeas. El teatro de la Scala de Milán ha despidió al reputado músico, mientras que el Canegie Hall de Nueva York y la Filarmónica de Viena también han cancelado los conciertos con el maestro, que se ha quedado sin su agente.

El director con nacionalidad rusa y neerlandesa, con todo, ha preferido guardar silencio, y como recompensa el presidente de Rusia, al parecer amigo personal, le ha propuesto para dirigir el prestigioso Bolshoi.

Valery Gergiev ha sido un habitual de la escena musical valenciana. Hasta en 16 ocasiones ha visitado el Palau de la Música. Debutó en el Palau en 1994 con la ópera ‘Iván el Terrible’ de Prokófiev, y entre sus visitas destaca la de 2018 cuando se puso al frente de la Orquesta de Valencia para interpretar la Sinfonía nº 7 “Leningrado” de Shostakóvich.

En una de esas visitas, acude acompañado de  la empresaria Corinna Larsen, que se presentaba como Princesa alemana, cuando aún no era conocida por sus relaciones con Juan Carlos I, y ambos posan con la entonces presidenta del Palau y concejala, Mayrén Beneyto, y con el presidente del CVC, Santiago Grisolía, amigo del Rey Emérito. Fueron recibidos en el Palau de la Generalitat. Por aquel entonces, Corinna Larsen se presentaba como una "princesa alemana", sin que se supiera su amistad con el Rey Emérito.

La última vez que estuvo Gergiev fue en enero de 2021, donde volvió a cosechar un éxito de público. Ahora, la sombra de la polémica se cierne sobre Gergiev, al ser una de las personalidades rusas que no ha querido condenar la invasión de Ucrania y mostrar lazos con Putin que le premia con el Bolshoi. ¿Volverá Gergiev a Valencia? ¿Mantendrá el reconocimiento de las autoridades valencianas como la medalla de plata del CVC? 

Corinna Larsen, Mayrén Beneyto y Santiago Grisolía:

corinna_2