| 19 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Simpatizantes de Frente Obrero con Yolanda Díaz
Simpatizantes de Frente Obrero con Yolanda Díaz

“Vendeobreros”, el recibimiento que tuvo Yolanda Díaz en Valencia

La vicepresidenta del Gobierno se topó con un grupo de Frente Obrero que le reprochó que Podemos “ha hecho menos que el PP” y que “vuestra 'matria' es miseria”

| E. M. Edición Valencia

No todo fue vinos y rosas en la visita que Yolanda Díaz hizo ayer a la Comunitat Valenciana en la que se reunió con el presidente Ximo Puig y los vicepresidentes del Consell. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo tuvo un encontronazo con varios miembros de Frente Obrero que le reprocharon sus políticas al grito de “vendeobreros”.

La escena tuvo lugar cuando Yolanda Díaz acudía a la reunión con su compañero de partido, el nuevo vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, en la sede de su conselleria en el barrio de El Carmen. Los militantes de Frente Obrero aprovecharon para preguntarle a Díaz si “¿sois comunistas?” -la ministra ha escrito recientemente un prólogo del Manifiesto Comunista- y contestarle que “habéis hecho igual o menos que el PP”.

“Sois unos vendeobreros”, “traidora” o “te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista y hacer lo que haces ¿Dónde ha quedado la lucha de los trabajadores? ¿Dónde ha quedado el cambio?” fueron varios de los calificativos que los simpatizantes de Frente Obrero dedicaron a Yolanda Díaz. Asimismo, reprocharon que desde Podemos se dediquen a hablar de cosas como “la matria” en lugar de los problemas obreros, “vuestra matria es miseria”, le dijeron a Díaz que en ningún momento contestó y entró tras esta frase a la reunión en la conselleria.