| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director del Hotel Las Arenas, Carlos Boga, presenta el innovador sistema de purificación de aire de Hi-Tech Ozone
El director del Hotel Las Arenas, Carlos Boga, presenta el innovador sistema de purificación de aire de Hi-Tech Ozone

Las Arenas, el primer hotel de Valencia con alta tecnología de protección

Incorpora a sus instalaciones la tecnología Hi-Tech Ozone que dosifica cantidades de ozono para eliminar virus y bacterias con el fin de proteger a los clientes y trabajadores.

| Sonia García Edición Valencia

El Hotel las Arenas de Valencia apuesta por la salud y la innovación y la salud con la instalación del sistema de purificación de aire de la empresa valenciana, Hi-Tech Ozone. Es el primer hotel de la capital del Turia que cuenta con esta tecnología, diseñada para el control ambiental en espacios interiores mediante un tratamiento higienizador del entorno.

La tecnología Hi-Tech Ozone, desarrollada conjuntamente con la multinacional de comunicaciones, Orange,  purifica el aire del espacio a través de dosificaciones de ozono. "Estas cantidades de ozono son controladas y en cantidades que no son agresivas a las personas", explica el director del hotel, Carlos Boga. "Está conectado al circuito del aire y va dosificando a medida que va detectando necesidad de ozono con el objetivo de purificar el aire", añade. 

El uso del ozono se ha extendido a raíz de la pandemia del coronavirus ya que mediante este gas se eliminan todas las bacterias y virus. El ozono es un agente fuertemente oxidante con probados efectos fungicidas, bactericidas y viricidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Son cosas que se van a quedar con nosotros cuando la pandemia acabe", augura el gerente del hotel.

Sin embargo, los fines van más allá.  Además, proporciona datos de distintas variables como la humedad, el C02 o la dosificación de ozono. Con este sistema se pretende lograr seguridad al cliente. "Nos ayuda a tener una seguridad y una calidad de aire en el hall del hotel, cuidando a nuestros clientes y a nuestros empleados", expone Boga, quien recomienda este sistema a todos los establecimientos "que se lo puedan permitir. 

El sistema incorpora un portal de gestión y recogida de datos, toma de decisiones, dispone de inicialización/apagado automático de los equipos, control manual remoto y visualización de los parámetros ambientales en tiempo real, lo que respeta y garantiza la utilización de ozono de forma segura dentro de los valores límite de exposición autorizados para espacios con presencia humana por normativa nacional e internacional.