| 20 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Roig con el corredor Tariku Novales, quien ha batido el récord de España de la maratón durante la carrera de hoy.
Juan Roig con el corredor Tariku Novales, quien ha batido el récord de España de la maratón durante la carrera de hoy.

La suculenta recompensa por batir el récord mundial en la próxima Maratón

El empresario valenciano y uno de los principales promotores de la carrera, Juan Roig, ha anunciado el premio que se llevará la persona que en 2024 bata el récord del mundo en la prueba.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Si la Maratón de València ya era una de las carreras más relevantes a nivel mundial, su máximo promotor y empresario valenciano, Juan Roig, quiere darle un aliciente más para que la próxima edición la ciudad vuelva a ser tierra de récords. El dueño de Mercadona ha anunciado que, para 2024, la persona que bata el récord del mundo de la Maratón ganará, nada más, ni nada menos, un millón de euros. Una suculenta recompensa que, seguro, atraerá a los mejores correderos al 'cap i casal', convirtiendo la Maratón de València en una de las grandes citas, si no lo es ya, del circuito 'runner' mundial. 

"Una de las ilusiones que tenemos y con la que soñamos - él y Paco Borao, director de la carrera - es con que aquí se bata el récord del mundo y aquí tenemos trabajo que hacer", ha reconocido Roig en una entrevista. Con estas cifras, la carrera multiplica por cuatro los premios para el que 'rompa el crono' en la próxima edición. La edición de este año recompensaba con 250.000 euros al corredor que estableciera una nueva marca récord a nivel mundial. Sobre si esto será un aliciente suficiente para volver a traer a Valencia al recordman mundial, el keniata, Kelvin Kiptum, quien este año, en la Maratón de Chicago, ha establecido el récord en 2.00:35, Roig ha afirmado que, lo que el quiere es que los atletas que vengan a la capital del Turia "compitan en condiciones". 

"Kiptum o Kiptam, lo que queremos es que venga la gente que participe en condiciones. Él es un gran candidato a batir el récord del mundo, pero cuanta más gente venga con opciones de lograrlo mucho mejor", ha sentenciado el empresario valenciano.