| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los empresarios valencianos... y sin nadie del PSPV
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los empresarios valencianos... y sin nadie del PSPV

Puig y el PSPV plantan a Page en su encuentro con los empresarios valencianos

Ni el presidente de la Generalitat -sin agenda hoy- ni nadie relevante del gobierno o el PSPV acompaña al presidente socialista de Castilla-La Mancha en su conferencia en AVE

| E. M. Edición Valencia

Visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al foro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para mostrar su apoyo al empresariado valenciano, con el naviero Vicente Boluda o el presidente de Mercadona, Juan Roig, en primera fila. Una cita de primer nivel para el barón socialista en la que sin embargo ha habido una notable ausencia: la de su homólogo valenciano y anfitrión, Ximo Puig.

Muy curiosa la soledad que ha vivido Emiliano García-Page por parte de sus compañeros socialistas valencianos en un encuentro de gran importancia como es con los empresarios valencianos más potentes. Ximo Puig no ha aparecido y en su agenda de hoy no figura ningún acto, por lo que en principio no se le solapaba con ninguno.

Por AVE tampoco se ha visto a ningún dirigente destacado del gobierno valenciano o del PSPV-PSOE. Si fuera por lo visto hoy, parece que Emiliano García-Page fuera de un partido distinto o algo. Vacío total a la presencia del presidente castellano manchego en tierras valenciana.

Este vacío del PSPV-PSOE a Emiliano García-Page en su cita con AVE contrasta con el apoyo que desde el PPCV sí brindaron a otras conferencias de dirigentes populares con los empresarios valencianos. Tanto la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, en sus visitas a AVE estuvieron acompañados por el líder del PPCV, Carlos Mazón, la portavoz en Valencia, María José Catalá, o el presidente provincial, Vicent Mompó.

 

Los mensajes de Page en Valencia

Y no será porque Emiliano García-Page no ha dicho mensajes interesantes en su visita a Valencia, desde el trasvase Tajo-Segura a la relación con Podemos, socio del PSOE en la Generalitat y el Gobierno.

De Podemos el presidente castellano manchego ha pedido "desterrar vientos populistas" de quien legisla "muy de chiringuito". Sobre el Tajo-Segura, Page ha señalado que "aquí no puede faltar agua pero que no le falte a mi tierra", rechazando la política de trasvases porque "el Tajo no es el Ródano".

Page se ha preguntado “si es buena idea dejar que dependa toda la economía de un país de una tubería de 300 kilómetros a cielo abierto de la que se evapora el 28% del agua y está "a expensas de que cualquier fanático o idiota haga barbaridades. Me parece una temeridad". Pese a las interesantes reflexiones de Emiliano García-Page nadie del PSPV le ha acompañado ¿Boicot u olvido?