| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón explica las diferencias de fiscalidad entre Madrid y la Comunitat Valenciana
Carlos Mazón explica las diferencias de fiscalidad entre Madrid y la Comunitat Valenciana

‘Profesor Mazón’ para dar una lección a Puig sobre el modelo de Ayuso

El presidente del PPCV ‘da una clase’ en sus redes sobre los modelos impositivos y la presión fiscal de Madrid y de la Comunitat Valenciana

| E. M. Edición Valencia

Madrid está en boca de todos en la Comunitat Valenciana. Si en el Botànic no dejan de cargar contra las políticas de Ayuso y la semana pasada el propio Ximo Puig pedía directamente subir impuestos a Madrid y un impuesto especial por capitalidad, ahora es el líder del PPCV, Carlos Mazón, quien le responde para defender el modelo de Madrid frente al del Botànic, y lo hace de una forma muy ilustratica.

Mazón, con una pizarra a modo profesor, explica de unas forma sencilla la presión fiscal e impositiva en ambas regiones, Madrid y la Comunitat Valenciana. El presidente popular señala que la Comunitat Valenciana está por encima de la media de España un 11,3% en presión fiscal y además por encima de la media europea un 22,3%. Frente a ello, Madrid está por debajo de la media española un 22% y un 32% por debajo de la europea en cuanto a impuestos.

Mazón se detiene en las rentas más bajas (uno de los argumentos típicos del Botànic de que ellos sólo suben impuestos a los ricas) y destaca que las rentas más bajas de la Comunitat Valenciana sufren una presión impositiva del 21% frente al 18% que aplica la Comunidad de Madrid.

Por ello, el presidente del PPCV concluye con que “no se entiende que Puig pida a la Comunidad de Madrid que suba impuestos cuando lo que tiene que hacer es bajar la presión fiscal en la Comunitat Valenciana y ayudar a lo que más lo necesitan, las rentas más bajas”. Una lucha de modelos, Madrid y la Comunitat Valenciana, en la que Mazón deja clara su apuesta por la ‘vía Ayuso’ de menos impuestos en la Comunitat Valenciana en lugar de pedir a Madrid que los suba.