| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valencia Basket ha hecho oficial el fichaje de Jordan Loyd
Valencia Basket ha hecho oficial el fichaje de Jordan Loyd

Todo un campeón NBA aterriza en el Valencia Basket

La llegada del ex jugador de Toronto Raptors cierra, salvo nueva orden, la plantilla taronja. Se hace por fin oficial la aquisición de la pieza que faltaba: la del ansiado escolta anotador.

| Carlos Botey Edición Valencia

Después de unas intensas semanas de rumores - algunos de ellos infundados - y especulaciones, el mercado estival parce haber concluido para Valencia Basket. Y lo hace ni más ni menos que con la incorporación de todo un actual campeón de la NBA el pasado mes de junio como integrante de la plantilla de los Toronto Raptors, aunque bien es cierto que únicamente disputó - y en una cifra menor a 60 en el global del curso - los mal llamados minutos de la basura. No obstante, su rápido estilo de juego y capacidad anotadora prometen hacer las delicias de una Fonteta ávida de refuerzos de calidad.

El quinto fichaje para acometer la participación, también por quinta vez, en la máxima competición continental viene acompañado de una buen pedigrí anotador, concretamente el labrado durante su estancia en la G-League (Liga de Desarrollo estadounidense y escalón inferior a la NBA), en la cual cosechó unos promedios de 22,5 puntos por encuentro. También con pasaporte israelí - por lo que no ocupará plaza de extracomunitario - después de su primera experiencia "overseas" hace dos años en el Hapoel Eilat, Jordan Loyd (1.93, 1993) llega a esta su segunda singladura fuera de EEUU con la necesidad de confirmar esas buenas expectativas encestadoras.

Más similar - para que los aficionados taronja se hagan una idea - a Erick Green que a Matt Thomas en su juego, Loyd llega no obstante con el objetivo de aportar los puntos que el joven cañonero de Wisconsin - adquirido paradójicamente este verano por los mismísimos Raptors - sumaba con regularidad desde el exterior. Sin ser tan especialista en el tiro pese a haber mejorado recientemente en esa faceta, sus maneras de encontrar el aro son más diversas; destacando aquellas que guardan relación con su hábil manejo del balón y su facilidad penetradora. Mejor defensor que el propio Thomas, la intensidad de la que acostumbra a hacer gala en la defensa de perímetro resultará un valor añadido para el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau a la hora de sobremarcar líneas de pase contrarias.

En líneas generales, la incorporación del joven jugador formado en la pequeña universidad de Furman University puede calificarse como más que interesante habida cuenta de su talento y mentalidad competitiva para seguir evolucionando en su juego. ¿Piedra angular del equipo o un simple complemento más para cerrar la plantilla?, es algo ante lo que sólo el tiempo podrá responder de forma fidedigna.