| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de uno de los ferrocarriles que transitarán por la nueva línea 10 - GVA
Imagen de uno de los ferrocarriles que transitarán por la nueva línea 10 - GVA

La Línea 10 de Metrovalencia ya tiene fecha: Funcionará a partir del 17 de mayo

Esta nueva línea unirá el centro con el barrio de Natzaret en apenas un cuarto de hora.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La antiguamente conocida como línea L2 inició sus obras ahora hace 15 años, sin embargo, una crisis económica de por medio y los recortes realizados por el Gobierno de Alberto Fabra hicieron que la inauguración de esta nueva línea se retrasará hasta el día de hoy. La Línea 10 de Metrovalencia empezará a operar a partir del próximo 17 de mayo, sin embargo, hace ya unas que se ven tranvías recorriendo sus infraestructuras dentro de los períodos de prueba. 

Captura_de_pantalla_2022-04-30_a_las_10.58.15

Imagen de una de las paradas de la nueva Línea 10. 

La Línea 10 unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros, y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie). En apenas 16 minutos el centro y el Barrio de Natzaret quedarán unidos por está línea que contará con un sistema de prioridad semáforica en todos los cruces peatonales y de vehículos a lo largo de todo el recorrido en superficie.

En la segunda fase, que va desde que se retomaron las obras en 2019 hasta la actualidad, se han invertido 50 millones de euros y se han renovado las vías de tranvía, se han terminado de construir las estaciones, se ha diseñado nuevos depósitos taller y durante el mes de abril se ha procedido a la formación de reguladores, personal de estaciones, maquinistas…

Captura_de_pantalla_2022-04-30_a_las_10.58.25