| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pancarta de homenaje a Stalin en el Ayuntamiento de Valencia
Pancarta de homenaje a Stalin en el Ayuntamiento de Valencia

Stalin cuelga del balcón del Ayto de Valencia el día en contra el stalinismo

Miembros del Partido Marxista Leninista homenajean al dictador de la URSS para protestar por la equiparación de nazismo y comunismo. Nadie de Compromís ni PSOE ha condenado los hechos

| E. M. Edición Valencia

¿Qué hace una imagen de Stalin colgando del balcón del Ayuntamiento de Valencia? No, no es la última pancarta de Joan Ribó, es la protesta que desde el Partido Marxista Leninista han realizado contra el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, que se celebra el 23 de agosto, día en el que se firmó el pacto Ribbentrop-Mólotov entre la URSS y la Alemania nazi.

Sin embargo, los miembros del PML, vinculados también a Frente Obrero que otras protestas han realizado como contra Mónica Oltra o Irene Montero, no consideran justa la equiparación de nazismo y comunismo y aseguran que se hace “sólo para intentar hacerla extensible a la experiencia socialista más exitosa de la historia, cuyo recuerdo es, por mucho que lo deseen algunos, imborrable”. 

El Partido Marxista Leninista hizo esta acción en defensa de Stalin en varios puntos de España, y además programa para domingo 29 de agosto en Valencia una charla en defensa de la figura de Stalin, “desmontando todas las mentiras que se han vertido contra él y contra el comunismo”.

Por cierto, desde el Ayuntamiento de Valencia nadie, ni el alcalde Joan Ribó ni ningún concejal de Compromís ni del PSOE ha condenado los hechos, ni tampoco ha dicho que va a perseguir en la ciudad de Valencia se hagan charlas y homenajes a Stalin, que se encuentra entre los mayores genocidas de la Historia ¿Harían lo mismo si se hubiera colgado una pancarta de Hitler? ¿Quedarían callados si se organizaran charlas en defensa de la figura de Hitler?