| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Tractorada'. Imagen de archivo
'Tractorada'. Imagen de archivo

Detenidas 31 personas y 8.400 identificados en las protestas del campo

Las protestas han causan incidencias en 13 carreteras en Valencia, así como en Málaga, Zaragoza y varios puntos de Andalucía

| Juanjo Morote Edición Valencia

Un total de 31 personas han sido detenidas en las protestas del sector agrario que comenzaron este martes, según los datos actualizados ofrecidos por el Ministerio del Interior. En estos cinco días de protestas, 8.400 personas han sido identificadas por las fuerzas de seguridad para posible sanción y se han abierto 3.065 denuncias administrativas por los cortes de carreteras por todo el país.

Las protestas han causan incidencias en 13 carreteras en Valencia, así como en Málaga, Zaragoza y varios puntos de Andalucía. El día de ayer, la Guardia Civil desalojó a un grupo de unos 20 agricultores que ha cortado a primera hora la autovía A-3 a la altura de la localidad valenciana de Chiva.

 

 

Cisma en el Metropolitano

La plataforma 6-F ha llamado a votar en la explanada del estadio Metropolitano en Madrid si paran las manifestaciones y concentraciones de agricultores y ganaderos o continúan con una huelga masiva, y ha indicado que cazadores, pescadores y otros sectores del mundo primario ya han anunciado su apoyo a esta iniciativa y su asistencia.

Las organizaciones agrarias reclaman al Gobierno de España soluciones inmediatas para abordar los problemas del campo relacionados con las consecuencias de la sequía y la guerra en Ucrania, los precios y los costes de producción, la simplificación y flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, así como cuestiones laborales y de Seguridad Social.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo "está con el campo" y ha señalado que lo que necesita el sector primario son recursos "como los 4.000 millones de euros que llevamos puestos durante estos dos últimos años", precios justos, cláusulas espejo para competir en igualdad con otras regiones y reducir y simplificar la administración de la PAC.