| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo María José Catalá - EUROPA PRESS
Imagen archivo María José Catalá - EUROPA PRESS

Feijóo confía en Catalá como portavoz de la FEMP que recupera el PP

La 'popular', María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), será la encargada de sustituir al 'famoso' alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

María José Catalá, alcaldesa de Valencia, ocupará, finalmente, tras los rumores que apuntaban a que el Partido Popular barajaba su nombre para presidirla, una de las portavocías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Alberto Núñez Feijóo opta así por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Cádiz, María José García-Pelayo, para ocupar el puesto del 'carismático' alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero.

El pasado 28 de mayo, tras las elecciones municipales y autonómicas que marcaron el cambio de rumbo dentro del panorama político español, el Partido Popular, debido a los votos conseguidos, tenía prácticamente asegurada la presidencia de FEMP.

A lo largo de estos meses han ido sonando infinidad de nombres para ocupar el puesto de Cabellero, y uno de los que sonaba con más fuerza era el de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Sin embargo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha escogido a la jerezana, María José García-Pelayo, para convertirse en la nueva presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a partir de este sábado.

Catalá, que aspiraba a ocupar un cargo que ya ocupo la, ahora, Alcaldesa Honoraria de Valencia, Rita Barberá, entre 1995 y 2003, tendrá que conformarse con una de las portavocías de la FEMP. Además, Feijóo ha escogido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para ocupar la vicepresidencia de la federación municipalista y a Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, para ocupar la otra portavocía junto a Catalá.