| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cumbre de la Jornada Laboral de 4 Días con Errejón y el director del Labora, Enric Nomdedéu
Cumbre de la Jornada Laboral de 4 Días con Errejón y el director del Labora, Enric Nomdedéu

El Labora pagó 9.377 € por un baño y dos carpas para la cumbre de ‘4 days week'

El servicio de empleo que dirige Compromís contrató dos carpas y un servicio portátil en el polideportivo de La Petxina pese a que ya hay en ese espacio baños y salas

| E. M. Edición Valencia

La Cumbre Internacional sobre la Jornada Laboral de Cuatro Días o 'Four Day Week International Summit' que se organizó este fin de semana en Valencia y que más bien parecía un congreso de dirigentes de Compromís y Más País con Yolanda Díaz de estrella invitada -a la que por cierto no acudió ni intervino nadie del PSOE-, ha dejado gastos muy curiosos.

La cumbre, que fue organizada a través del Labora, el servicio valenciano de empleo que dirige Enric Nomdedéu y que pertenece a la conselleria de Economía que gestiona Compromís, incluye gastos de dinero público como 9.377,50 euros (7.750 euros más 1.627,50 de IVA) en concepto de ‘alquiler de dos carpas vestidas y un baño portátil para un acto en el complejo de la Petxina’.

 

Así figura en el registro de contratos menores de la Generalitat Valenciana por este contrato de adjudicación directa. Lo curioso es que en el Complejo de la Petxina, donde se celebró la cumbre, existen varias salas pata hacer conferencias y servicios y baños para los asistentes, por lo que no tendría razón de ser la contratación de carpas y un servicio portátil.

No es el único gasto que ha supuesto esta cumbre, que se ha publicitado además en medios de comunicación y ha tenido un coste de organización para la Generalitat Valenciana con la presencia de una lista de ponentes todos de la órbita de Compromís -insistimos en que ni siquiera intervino nadie del PSOE pese a ser el principal partido de la Generalitat y del Gobierno de España-, coste que se encarga a las arcas públicas de los valencianos.