| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta en El Hormiguero
Máximo Huerta en El Hormiguero

Máximo Huerta, el amigo de Ximo Puig que deja en evidencia a Pedro Sánchez

El periodista y ex ministro, que fue rescatado por el presidente valenciano como estrella de À Punt y de sus campañas, se une a Pablo Motos de Requena para atizar al presidente

| E. M. Edición Valencia

Máximo Huerta -antes conocido como Màxim pese a ser de Buñol, una localidad de castellanohablantes- ha sido muchas cosas en esta vida: presentador de telediario, tertuliano de Ana Rosa, escritor de novelas y hasta ministro fugaz de Cultura una semana… pero lo que también ha sido es persona de confianza del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que lo acogió entre sus faldas después de su aventura infructuosa en Moncloa. 

Tras salir por la puerta de atrás del ministerio de Cultura en la famosa escena que Máximo Huerta relata en El Hormiguero y que se ha hecho viral, el periodista recayó en À Punt, la recuperada televisión pública valenciana, donde presentó, entre otros, el magazine Bona Vesprada convirtiéndose en una de las caras principales de la televisión autonómica.

Máximo Huerta fue además el elegido para presentar el Benidorm Fest -que patrocina la Generalitat Valenciana- junto a Alaska, y además ha realizado varias campañas con el gobierno de Ximo Puig, la última esta misma Navidad donde presentó y puso cara a la acción de ‘El Nadal es valencià’.

 

Casualmente, esta buena relación de Máximo Huerta con el gobierno de Ximo Puig no se ha traducido en lo mismo hacia el gobierno de Pedro Sánchez, sino todo lo contrario. El ex ministro hizo tándem con otro valenciano, Pablo Motos -natural de Requena- en El Hormiguero para despellejar la egolatría del presidente del Gobierno, preocupado por cómo lo recordará la historia en una anécdota de Máximo Huerta que se ha hecho viral a la semana de que Sánchez llegara a la Moncloa.

Máximo Huerta, con buenas relaciones en el Palau de la Generalitat Valenciana, deja en evidencia sin embargo a otro socialista, Pedro Sánchez, justo cuando la relación entre Sánchez y Ximo Puig no pasa por el mejor momento tras las polémicas del recorte del trasvase Tajo-Segura, la falta de inversiones de los PGE en Alicante o no dar ninguna de las agencias que el gobierno quería descentralizar a la Comunitat Valenciana. Máximo venga la honra herida de su amigo Ximo.