| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michel Montaner, alcalde de Xirivella
Michel Montaner, alcalde de Xirivella

El alcalde del PSPV de Xirivella da una clase práctica al conseller de Educación

El primer edil que encumbró a Pedro Sánchez decide no esperar a que se cumplan los anuncios de reparto de tablets que repite el conseller de Compromís y que siguen sin llegar a centros

| Redacción Valencia Edición Valencia

Mientras el conseller de Educación, Vicent Marzà, repite constantemente que va a repartir 14.000 tablets al alumnado valenciano para que pueda seguir una educación a distancia, el alcalde de Xirivella, el socialista Michel Montaner, le ha dado una lección práctica. Sin tanto anuncio tecnológico que todavía está lejos de iniciar su distribución, ha ido a lo concreto y ha decidido el reparto de temario impreso al alumnado que no pueda acceder a formación digital.

"Para garantizar la igualdad de oportunidades y que nadie quede atrás por la suspensión de las clases presenciales, el Consistorio asume la impresión en papel de los temarios y los facilitará a las familias", ha explicado el Ayuntamiento de esta localidad de l´Horta Sud.

En concreto, serán los conserjes de cada centro los encargados de realizar las fotocopias siguiendo las instrucciones del cuerpo docente. Posteriormente, llamarán a las madres y padres del alumnado para que pasen a recoger el material didáctico. Este último lo entregarán de 09.00 a 12.00 de la mañana en los centros escolares. El personal de las conserjerías respetará las normas higiénicas y la distancia de seguridad para evitar riesgos de contagio.

De esta forma, el primer edil socialista da una lección al propio conseller de Educación, Vicent Marzà, dirigente destacado de Compromís y aspirante a liderar la coalición. Educación, casi un mes después de decretado el estado de alarma y tras continuos fallos informáticos en sus sistemas, ha anunciado el reparto de 14.000 tablets entre el alumnado.

Excluido el colegio de huérfanos de San Vicente Ferrer

No obstante, todavía está en una fase preliminar en la que han decidido asignar material a unos centros y a otros no. Por ejemplo, el colegio Imperial Huérfanos de San Vicente Ferrer, que atiende a alumnados de familias en riesgo de exclusión, se ha quedado sin asignación, algo que han denunciado. En cualquier caso, este material todavía no ha sido repartido, ya que han instado a los centros que sí recibirán a que criben entre su alumnado y le remitan un listado. A partir de ahí, teóricamente iniciarán el reparto.

En Xirivella han decidido no seguir esperando a que comience una distribución tardía y que no llegará a todo el alumnado necesario. Por ese motivo han adoptado la medida de imprimir el material y distribuirlo directamente. El alcalde local, Michel Montaner, ya mostró su preocupación por la educación en su municipio cuando antes de cerrar las clases por el confinamiento acudió a un centro educativo e impartió una clase en francés, idioma que domina.

 

 

Montaner es conocido a nivel nacional en el entorno socialista por ser el primer alcalde que organizó un acto multitudinario para presentar oficialmente la candidatura de Pedro Sánchez a secretario general del PSOE después de ser relevado anteriormente y sustituido su equipo por una gestora. De ese encuentro surgió el libro 'El espíritu de Xirivella'.